Presentó una planilla -que dijo- es reflejo de la unidad de las diferentes corrientes de Acción Nacional.
Municipales

Es Acción Nacional la Única Oposición Real: Erick Ruiz

Presentó una planilla -que dijo- es reflejo de la unidad de las diferentes corrientes de Acción Nacional.

El aspirante a la dirigencia panista señaló que centrará su trabajo en recuperar el gobierno en 2021

Este sábado 20 de julio en cumplimiento a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), y en atención de la convocatoria emitida por este instituto político en el Estado de México para la renovación de las dirigencias locales, Erick Ruíz Rodríguez se registró como aspirante a la dirigencia en Cuautitlán Izcalli, acompañado por una planilla -que sostuvo- «representa a las diferentes corrientes al interior del partido».

Previo a su registro Erick Ruíz saludó a militantes y simpatizantes con su candidatura, quienes se dieron cita al mediodía en la sede del PAN en Cuautitlán Izcalli, para posteriormente presentar su solicitud ante el aún Dirigente de este partido en la localidad, Ibissmar Magaña Sánchez.

Una vez cumplido el proceso de registro el cual quedará sujeto a la revisión de la Comisión Organizadora del Comité Directivo Estatal del PAN, Erick Ruiz dio un mensaje a los panistas que acudieron a acompañarlo, así como a los integrantes de su planilla y quienes habrán de sumarse a los trabajos partidarios una vez ganada la votación en la asamblea a realizarse el próximo 11 de agosto.

Dijo que la planilla que encabeza está conformada por la equidad y la pluralidad, con 10 hombres y 10 mujeres trabajadoras y comprometidos con Acción Nacional, con quienes dijo ha trabajado hombro con hombro a lo largo de sus ya 20 años de militancia partidista.

«Hoy Acción Nacional requiere esa unidad de los panistas, requiere que trabajemos juntos, de la mano, que dejemos atrás la mezquindad que únicamente nos aparta del objetivo, que trabajemos por ese lugar al que nuestros fundadores deseaban para el México del futuro, y para nosotros Cuautitlán Izcalli que es la base del gobierno que se merece la gente», señaló.

Dijo que de ser electo Presidente del Comité Municipal del PAN se retomará el trabajo cercano con la militancia, se creará la Secretaría de Atención al Militante, dando así un nuevo comienzo con un partido activo que hoy aglutina a mil 270 miembros. «Que la gente vea a Acción Nacional en las calles, cercanos a ellos».

Destacó que buscará hacer la diferencia y demostrar a los ciudadanos que Acción Nacional es la mejor opción, para en las próximas elecciones del 2021 volver a gobernar Cuautitlán Izcalli.

Erick Ruíz celebró en entrevista que se haya dado este proceso de renovación en el Estado de México, ya que dijo se sacará al PAN del letargo en el que se encuentra y de paso se activará y reanimará al panismo de Cuautitlán Izcalli.

«Yo veo un panismo deseoso de reactivarse, de trabajar, en el mejor de los momentos, creo que Acción Nacional ha dejado en claro que aquí en Cuautitlán Izcalli es la única oposición real, que está trabajando y que la gente lo está observando».

Dijo que como dirigente del PAN izcallense buscará privilegiar el trabajo en las comunidades para que la gente vea que Acción Nacional hoy, ante los pésimos resultados del gobierno de MORENA, es una mejor opción, hecho que se ha demostrado con calidad y los resultados de los gobiernos anteriores.

Añadió que la planilla que encabeza es una propuesta consolidada con hombres y mujeres de valor que están dispuestos a trabajar y dar lo mejor de sí por Acción Nacional, por lo que dijo sentirse privilegiado de encabezar estos trabajos con miras a la renovación del partido y darle a la militancia un nuevo comienzo.

El PAN en el Estado de México renovará sus estructuras municipales con asambleas desde el 27 de julio al 18 de agosto, donde 94 comités serán renovados, entre ellos el de Cuautitlán Izcalli, y cuando la militancia sea superior a los 200 integrantes se usará la urna electrónica con base en el convenio celebrado con el INE.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez