Durante el 2017 se registraron 330 nacimientos en la Clínica Materno Infantil, mientras que en el 2016 se registraron cuatro decesos.
Municipales

Erradican Decesos Maternos en Cuautitlán Izcalli

Durante el 2017 se registraron 330 nacimientos en la Clínica Materno Infantil, mientras que en el 2016 se registraron cuatro decesos.

Se entregaron un total de cinco mil 500 artículos para bebé totalmente nuevos

Con la finalidad de concientizar a la población respecto a las causas que generan la muerte materna, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli, encabezado por América Rangel Gutiérrez, se realizó el Baby Shower “Por tu Salud, Mamá”.

Durante el evento que se desarrolló en el auditorio Enrique Bátiz, se entregaron un total de cinco mil 500 artículos para bebé totalmente nuevos, distribuidos entre 400 futuras mamás, mismos que significarán un apoyo considerable para las familias.

En su momento, el Alcalde Víctor Estrada Garibay destacó que el año pasado se eliminó por completo la mortalidad materna en esta demarcación, luego de que en el 2016 se registraron cuatro decesos.

En este contexto, se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que ninguna mujer y su bebé fallezcan por falta de información o de servicios médicos.

Por su parte, América Rangel, Presidenta Honoraria del DIF, agradeció el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento y los organismos que lo integran, al contribuir con diferentes regalos que fueron entregados a las asistentes del Baby Shower.

Entre tanto, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, Mari Nancy Escobar, quien asistió en nombre del doctor Gabriel O’shea Cuevas, Director General del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que seguirán trabajando de la mano con el municipio para alcanzar resultados positivos, como evitar la muerte de mujeres y bebés.

Para difundir la información e identificar las señales de alarma, los síntomas, riesgos durante y después del embarazo, mitos y verdades, se realizaron diferentes juegos y actividades a lo largo del evento.

También se desarrollaron diferentes pláticas con los temas: alimentación durante el embarazo, suplementos alimenticios, planificación familiar y taller de psicoprofilaxis.

Además, se realizó una feria de salud que incluyó aplicación de vacunas y en la que participaron empresas privadas como Friso México, PISA Farmacéutica, Nestlé Línea Materna, ITALMEX, Abbott, ANDROMACO, CARNOT, Ecopipo y La Liga de la Lactancia Materna.

Cabe destacar que durante el 2017 se registraron 330 nacimientos en la Clínica Materno Infantil, perteneciente al sistema DIF local.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez