Fueron 13 vecinos quienes recibieron su documentación que les permitirá dar certeza jurídica a su patrimonio.
Municipales

Entregan títulos de propiedad y cancelación de hipotecas

Fueron 13 vecinos quienes recibieron su documentación que les permitirá dar certeza jurídica a su patrimonio.

Se realizó la primera entrega a los beneficiados del convenio con el IMEVIS

Asegurar el patrimonio de las familias a través de la entrega de títulos de propiedad y la cancelación de hipoteca permite cambiar el futuro de las familias que durante muchos años buscaron la solución a sus problemas, reconoció el Presidente Municipal de Cuautitlán México, Mario Ariel Juárez Rodríguez.

«Hoy le estamos dando un giro a este crecimiento desordenado, ya que desde hace seis años no se hacía entrega de títulos en el municipio, por lo que estaremos invitando a los vecinos a que se acerquen para dar la seguridad a sus patrimonios de una forma sencilla, económica y cerca de su domicilio», resaltó el Presidente Municipal.

Dijo que estas acciones iniciaron con la instalación del módulo y las seis sesiones de apoyo, donde se han atendido a más de 150 vecinos, que buscaron regularizar su propiedad, por lo que se llevará el servicio hasta las comunidades con el módulo itinerante y en próximos días el Cabildo autorizará estímulos fiscales a quienes se regularicen su patrimonio a través de estos programas, informó Juárez Rodríguez.

Fue posible alcanzar estos resultados gracias a la firma del convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) con el gobierno municipal, y que tiene el objetivo de prevenir y ordenar los asentamientos humanos para la regularización de la tenencia de la tierra, reconoció el Director de Desarrollo Urbano municipal.

Las autoridades locales detallaron que les estará apoyando con su pago predial y traslado de dominio a los beneficiados, además se hizo una invitación a toda la ciudadanía interesada en la regularización y así contribuir a la prevención del crecimiento desordenado que durante los últimos años se registró en diferentes zonas de Cuautitlán México.

De este modo, vecinos de las colonias Rancho San Blas, Joyas de Cuautitlán, San Mateo Ixtacalco, La Guadalupana, ente otras recibieron su documentación como resultado del convenio signado en el mes de marzo y gracias al trabajo conjunto de las dependencias, pero sobre todo por el interés y facilidades para su obtención, reconoció Gloria Rodríguez, vecina beneficiada de la comunidad de San Roque.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez