El reto del gobierno local es hacer del deporte un estilo de vida saludable.
Deportes

Entregan Premio Municipal del Deporte Coacalco 2019

El reto del gobierno local es hacer del deporte un estilo de vida saludable.

Dicha distinción se otorgó a tres destacados atletas en distintas modalidades

El Alcalde de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño, entregó el Reconocimiento Municipal del Deporte Coacalco 2019 a tres jóvenes destacados que sobresalieron en sus respectivas especialidades.

Luego de reconocer el esfuerzo y disciplina de los 41 aspirantes a recibir dicha distinción, el Presidente Municipal entregó el premio a Mildred Italia Benítez Sanabria, en la modalidad de Deporte Adaptado; a Keila Ivonne Mejía Estivariz, en Deporte Convencional, y a Jesús Hugo Candia Estrada, en la categoría Entrenador Deportivo.

“Para nuestra administración es prioritario impulsar el deporte, pero sobre todo reconocer a quienes ponen en alto el nombre de Coacalco, muestra de ello es que implementamos el programa de estímulos a deportistas destacados”, apuntó el Edil.

Exhortó a los ganadores del Reconocimiento Municipal del Deporte y a quienes son favorecidos con los estímulos para que sigan con el esfuerzo, trabajo y disciplina que los caracteriza y, así, alcanzar más logros en su carrera.

La ganadora de Deporte Adaptado, Mildred Italia Benítez Sanabria, fue tercer lugar en 100 metros planos en Paraolimpiada Nacional Colima 2018; segundo lugar en 100 metros planos en Juegos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual Puerto Vallarta 2019, y Premio Estatal de la Juventud 2019 en categoría Superación de Jóvenes con Discapacidad.

En Deporte Convencional el reconocimiento fue para Keila Ivonne Mejía Estivariz quien ganó primer lugar Open Weight Quebec, Canadá 2019; primer lugar Point Fighting Copa Tecun, Guatemala 2019, y segundo lugar en Campeonato Mundial de Kickboxing, Antalaya, Turquía 2019.

El ganador en Entrenador Deportivo, Jesús Hugo Candia Estrada, es entrenador nacional auxiliar en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas para Trisomía 21 en Morelia, Michoacán 2019 y entrenador en Paraolimpiada Nacional con más de 20 deportistas en atletismo y natación desde el 2003 a la fecha.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Sierra Torres, puntualizó que el reto es hacer del deporte un estilo de vida, por lo que cada una de las acciones implementadas están encaminadas a lograr el objetivo.

Hizo un llamado a quienes recibieron el Reconocimiento Municipal del Deporte para que redoblen esfuerzos y continúen posicionando el nombre de este municipio no sólo a nivel nacional sino internacional.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez