Fueron entregadas 15 licencias de funcionamiento a dueños de negocios de diversos giros de bajo impacto y bajo riesgo.
Municipales

Entregan Licencias de Funcionamiento a Comerciantes de Cofradía

Fueron entregadas 15 licencias de funcionamiento a dueños de negocios de diversos giros de bajo impacto y bajo riesgo.

Erika Del Mazo destacó que estos documentos se lograron gracias al interés de los comerciantes

Para brindar certidumbre legal en el patrimonio y comercio de los izcallenses, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, mediante las direcciones generales de Desarrollo Económico y Desarrollo Metropolitano, entregó Licencias de Funcionamiento y de Uso de Suelo a unidades económicas de bajo impacto.

En el Salón La Troje fueron entregadas 15 licencias de funcionamiento a dueños de negocios de diversos giros de bajo impacto y bajo riesgo como estética, tienda de abarrotes, tortillería, tlapalería, papelería, comida rápida, semillas y chiles, y farmacia, ubicados en la colonia Cofradía III.

Además fueron otorgadas dos Licencias de Modificación de superficie, una Revalidación y 12 de Uso de Suelo a comercios de la misma zona.

La Directora General de Desarrollo Económico, Erika Del Mazo, destacó que estos documentos se lograron gracias al interés de los comerciantes de Cofradía III por legalizar su actividad, “ejemplo que ya también tomaron los de Lomas de Cuautitlán, y a lo que la Unidad de Atención Empresarial municipal está abierta a todos los negocios que tengan interés por actualizarse”.

“Nuestro municipio tiene una vocación industrial, empresarial y comercial muy importante que debemos impulsar y preservar, por ello el gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay emprende acciones que faciliten la instalación de negocios que generan empleos y para que se encuentren en condiciones de orden, estabilidad y legalidad”, sostuvo.

La funcionaria explicó que obtener la licencia de funcionamiento no tiene costo, por lo que alertó a los locatarios a no dejarse sorprender por intermediarios que se ofrecen a realizar dicho trámite a cambio de dinero.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, la Directora de Desarrollo Económico, señaló que esta entrega representa una muestra muy importante de colaboración entre ciudadanos y gobierno que, en este caso, favorece a los locatarios del municipio al obtener certeza jurídica de que su negocio funciona al amparo de la normatividad.

Exhortó a los locatarios favorecidos a transmitir esta acción para que los interesados se acerquen con las autoridades directamente y no caigan en el abuso de intermediarios.

“Empezamos con Cofradía III, estamos trabajando con comerciantes de Lomas de Cuautitlán y nuestra intención es abarcar todo el municipio”, concluyó la funcionaria municipal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez