Se dio prioridad con este nuevo equipamiento a las áreas de seguridad pública, los servicios públicos y la movilidad.
Municipales

Entrega Armando Navarrete Más de 100 MDP en Unidades Nuevas

Se dio prioridad con este nuevo equipamiento a las áreas de seguridad pública, los servicios públicos y la movilidad.

Serán para mejorar las labores que son prioridad en el gobierno de Nicolás Romero

La seguridad pública, el tema más sentido por la ciudadanía en Nicolás Romero es prioridad del Presidente Armando Navarrete, quien reforzó con 113 vehículos a la Comisaría de Seguridad Pública, además de otras dependencias.

Se trata de 52 patrullas y motopatrullas que se suman al estado de fuerza de la policía municipal, que de acuerdo con datos de la corporación contaba de 40 unidades funcionales y 10 motopatrullas, lo que hará más eficientes las labores de proximidad con la ciudadanía para dar una respuesta más rápida a las necesidades.

De acuerdo con Armando Navarrete, la inversión que se hizo para la operación de los vehículos asciende a más de 100 millones de pesos, los cuales se irán cubriendo y al termino del plazo contratado, las unidades pasarán a ser parte del patrimonio municipal.

Recordó que impartir seguridad en el municipio compete a los tres niveles de gobierno, quedando las labores preventivas en manos de la policía municipal.

“El responsable de tu seguridad, de tu familia, de tu patrimonio y la de todos es el Estado y cuando hablamos del Estado hablamos de que somos responsables el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal pero, también, los tres poderes, tanto el ejecutivo, el legislativo y el judicial“, mencionó.

Agregó que el principio para lograr el objetivo de devolver la paz al municipio es la cero tolerancia a la corrupción, uno de los cinco puntos que integran la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza.

«El principio es no ser corrupto, si no erradicamos esto no importa cuántas patrullas compremos, no va a resolverse el problema de la inseguridad“, sentenció.

Para la policía municipal, el gobierno local también incrementó en más de 35% el salario de oficiales, además de que con el recurso del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG) se adquirieron uniformes, materiales utilitarios y se capacitó a todos los elementos policíacos.

Con recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se adquirió armamento y cartuchos, lo cual permitirá que los elementos tengan un mayor desempeño en sus funciones. También se adquirieron llantas nuevas para las unidades con las que fue recibida la administración.

En el banderazo de salida, llevado a cabo en el campo de San Ildefonso, también hubo 15 unidades para futuras labores de tránsito y 46 más -entre camiones compactadores, recolectores de basura, una ambulancia, una pipa de agua y un camión de bomberos- para dependencias como Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, entre otras.

“Nos dimos cuenta que en Nicolás Romero no existía un solo camión de basura, con la capacidad de poder almacenar la mayor cantidad posible y es por eso que nos dimos a la tarea de adquirir 25 camiones con compactador“, describió el Presidente Municipal.

“También, en época de lluvias, tenemos problema con los baches, inundaciones, y nos dimos a la tarea de prevenir y es así como se adquirió un vactor, que es una inversión importante y que, la verdad, ha sido de mucha utilidad para ayudar tanto a las escuelas, a las personas y, en general, a toda la comunidad y a toda la sociedad“.

La entrega de las unidades es prueba de la respuesta del gobierno a las demandas ciudadanas para solucionar las necesidades de las comunidades, donde dijo, quedan como muestra de dónde están los recursos públicos y no como ocurría anteriormente que se «robaban el dinero».

El Edil también destacó que en próximas fechas se darán a conocer los resultados finales de las auditorias aplicadas a la anterior administración municipal donde se encontraron severos daños financieros a la hacienda municipal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez