Apuesta por centrarse en una recuperación adecuada y enfrentar el siguiente año con más ímpetu, de cara a los Paralímpicos de Tokio.
Deportes

Enfoca Érik De Santos esfuerzos para clasificar a Tokio 2020

Apuesta por centrarse en una recuperación adecuada y enfrentar el siguiente año con más ímpetu, de cara a los Paralímpicos de Tokio.

Prepara lanzador de disco su entrenamiento para conseguir una medalla

Con el objetivo de ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el lanzador de disco Érik Alejandro De Santos Espinosa enfoca sus esfuerzos en la siguiente temporada deportiva.

El atleta mexiquense detalló que, a pesar de tener la clasificación para estar presente en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2019, declinó su participación para tener una recuperación adecuada y enfrentar el siguiente año con más ímpetu, ya que su meta es alcanzar la gloria olímpica.

“Es una decisión que tomé junto con mi coach, mi familia y la gente que está detrás de mí, este año se me ha hecho un poquito complicado porque mi cuerpo no me está respondiendo y no tenía caso ir. Creo que si queremos dar resultados tengo que enfocarme para Tokio, que es lo que vale”, afirmó el deportista.

Espinosa De Santos señaló que este proceso le llega después de cinco años de entrenamientos, y consideró que es vital tomar una pausa y prepararse para encarar el año olímpico, llegar con más fuerza y alcanzar el objetivo de obtener una medalla.

“Busco la clasificación a Tokio que, no puedo decir más, ya estamos confirmados, cumplimos los criterios, entonces ya nada más hay que mejorar porque no sólo queremos ir, queremos traernos algo, ése es el cometido, no sólo ir por ir”, señaló el atleta.

Finalmente, el deportista explicó que luego de un descanso inició la pretemporada con trabajo físico y en breve viajará a Sonora, donde tiene su base de entrenamiento bajo la tutela de Jesús Manjarrez Mendoza.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez