Sergio Anguiano dijo que se trabajará en eliminar la deuda del municipio de Coyotepec que actualmente asciende a cerca de 50 mdp.
Municipales

Encabezará Sergio Anguiano Gobierno Auditable, Transparente y Sin Corrupción

Sergio Anguiano dijo que se trabajará en eliminar la deuda del municipio de Coyotepec que actualmente asciende a cerca de 50 mdp.

El ahora Presidente Municipal Constitucional inició ya con la gestión de obras

Tras rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional del municipio de Coyotepec para el periodo 2019-2021, Sergio Anguiano Meléndez dijo que su gestión, la cual inicia el próximo primero de enero, se caracterizará por ser auditable, transparente, sin corrupción y cercana a la ciudadanía.

Acompañado por el representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Director General de Industria, Enrique González Hernández, el también ex Director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Sergio Anguiano Meléndez rindió la protesta de ley como Presidente Municipal de esta demarcación.

Al acto al que se dieron cita cientos de ciudadanos, organizaciones sociales y líderes del municipio de Coyotepec, también acudió el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Legislatura Mexiquense, Armando Bautista Gómez, así como Diputadas y Diputados locales, además de liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Anguiano Meléndez dijo que concentrará su administración en resolver los problemas del agua, mismos que por décadas han confrontado a los coyotepenses y no han permitido transparentar los recursos que por esta vía se obtienen; momento en el cual aprovechó para reiterar que mantendrá su apoyo para que este recurso continúe siendo regulado por los usos y costumbres de los pobladores.

Asimismo, aseguró que impulsará la construcción de un centro de monitoreo para mejorar sustancialmente la seguridad en el territorio municipal; donde también con el apoyo de la ciudadanía a la que exhortó a hacer su parte para que el cambio real sea posible, se buscará hacer de este municipio un lugar más digno y seguro para vivir y desarrollarse.

El petista Sergio Anguiano, señaló que ya desde el actual paquete económico que iniciará en el 2019, ha promovido ante Legisladores obras y acciones con recursos estatales y federales de por lo menos 250 millones de pesos, con lo cual se pretende principalmente mejorar la infraestructura urbana y vial de Coyotepec.

También señaló que se buscará por diversas vías eliminar o renegociar con las diferentes dependencias estatales y federales la deuda histórica del municipio, misma que actualmente asciende a poco más de 50 millones de pesos, esto en beneficio de las finanzas municipales y que se pueda contar con un mayor margen de maniobra para los nuevos proyectos de gobierno.

Apuntó que se buscará el apoyo de empresas como TELMEX para lograr mejoras en las comunidades y realizar acciones conjuntas en beneficio de los habitantes de este municipio; así como por ejemplo que la paraestatal PEMEX cuyos ductos atraviesan Coyotepec, pueda hacer aportaciones directas en pro del mejoramiento de las carreteras con que actualmente se cuenta.

Añadió que también se habrá de impulsar y apoyar la cultura y el deporte, donde como es sabido un porcentaje importante de los habitantes de este municipio mexiquense se dedican a la actividad musical.

Finalmente reiteró a la ciudadanía que la Cuarta Transformación del país implica también su compromiso y participación, donde por ejemplo, con el pago de sus impuestos municipales se apoye al gobierno y este se comprometa a transparentar y eficientar el uso de sus recursos públicos; para que al igual que el gobierno que ya encabeza Andrés Manuel López Obrador, en Coyotepec sea una prioridad erradicar la corrupción en beneficio de todos.

1 Comentario

1 Comment

  1. MARIA MENDOZA

    7 febrero, 2019 at 12:57

    NO CUENTAN CON TELEFONOS EN PRESIDENCIA NO CONTESTAN EN EL QUE TIENEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez