Axell García dijo que la venta de cinco predios que fueron producto de la expropiación ejidal que dio lugar a la fundación del municipio de Cuautitlán Izcalli, es ilegal y carece del respaldo ciudadano.
Municipales

Encabezará Axell García Lucha Ciudadana en Defensa de Patrimonio Municipal

Axell García dijo que la venta de cinco predios que fueron producto de la expropiación ejidal que dio lugar a la fundación del municipio de Cuautitlán Izcalli, es ilegal y carece del respaldo ciudadano.

El líder político y transportista aseguró frenará venta de predios públicos

El empresario y político izcallense, Axell García Aguilera expuso en conferencia de prensa que según la Gaceta del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, consta en acuerdos de Cabildo la pretensión del Ayuntamiento que encabeza Víctor Estrada Garibay, de desincorporar del patrimonio municipal al menos, cinco predios o parques que gozan de utilidad pública como áreas ecológicas y de uso común.

Dijo que la venta de estos cinco predios que fueron producto de la expropiación ejidal que dio lugar a la fundación del municipio de Cuautitlán Izcalli, es ilegal y carece del respaldo ciudadano, así como de los propietarios y habitantes de esta demarcación, quienes son los principales beneficiarios de dichas reservas ecológicas y áreas comunales, los izcallenses.

Añadió que de concretarse la venta o concesión de los predios en disputa, estos perderían su utilidad pública para lo cual fueron originalmente donados, y podrían así, ser exigidos por sus anteriores dueños para que se les reintegrasen a su patrimonio personal, hecho que invalida la pretensión del gobierno izcallense, de concesionarlos o enajenarlos en beneficio de particulares.

García Aguilera señaló que dada esta pretensión de despojar a los izcallenses de estos predios que por ley les pertenecen, encabezará una lucha ciudadana y una campaña de información en defensa del patrimonio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli. Dijo que aunque el gobierno de Víctor Estrada ha desmentido públicamente este hecho, consta en actas de Cabildo la intención de venderlos desde diciembre del año 2016.

Señaló que dada esta pretensión de despojar a los izcallenses de estos predios que por ley les pertenecen, encabezará una lucha ciudadana y una campaña de información en defensa del patrimonio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Señaló que dada esta pretensión de despojar a los izcallenses de estos predios que por ley les pertenecen, encabezará una lucha ciudadana y una campaña de información en defensa del patrimonio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Reiteró que de seguir adelante el intento de venta de los predios municipales, se violará el Decreto Expropiatorio que dio origen al municipio de Cuautitlán Izcalli, lo cual revertiría la posesión de los mismos y estos serían devueltos a sus anteriores dueños.

Explicó que incluso el gobierno municipal ya ha ingresado las peticiones formales a la actual Legislatura Mexiquense, donde se expone a los Diputados del Estado de México que dicha desincorporación de predios es con la intención de generar recursos financieros para hacer obra pública.

Sostuvo que si el gobierno local realmente ha decidido dar marcha atrás con esta iniciativa, lo que debe hacerse es una revocación de los acuerdos de Cabildo correspondientes, y no solo un pronunciamiento público que lo único que hace es abonar a la confusión de la ciudadanía.

Asimismo culpó de esta intentona al Secretario del Ayuntamiento Ruben Reyes Madero, de quien dijo incluso, haber recibido ya diversas amenazas a su persona por haber emprendido una campaña de información en las unidades de transporte de su empresa, donde llama a frenar la venta de estos predios y parques públicos.

Aseguró que ya emprende diversas denuncias legales en contra del funcionario, siendo las principales corrupción y delincuencia organizada, ya que están documentados los diferentes actos de extorsión que este realiza en perjuicio de varios sectores de la población.

García Aguilera llamó al Alcalde Víctor Estrada a no caer en errores y a destituir de su cargo a Reyes Madero, ya que este funcionario asume atribuciones que por ley no le corresponden, donde incluso está documentado influye en las sesiones de Cabildo a las que generalmente el Presidente Municipal no asiste, por lo que gran parte de las malas decisiones de la actual administración son alentadas por el Secretario del Ayuntamiento, dado el mismo desinterés del Edil izcallense en la administración pública que encabeza. Añadió que Estrada Garibay actuará en complicidad si no revoca dichos acuerdos.

Dijo que esta desincorporación de los bienes de los izcallenses, debería estar contemplada en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, además de ser consultado con la ciudadanía en general, pues en caso contrario se estaría configurando el delito de despojo en perjuicio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, quienes son los dueños de las áreas comunes y en el caso de los comerciantes de las zonas comerciales y sus estacionamientos, mismos espacios que están contemplados en las normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ser este municipio uno de los pocos que cumplen con la regla de 10 metros cuadrados por habitante. Señaló que si bien el Ayuntamiento es el titular de los predios, la utilidad es de todos los izcallenses.

Axell García calificó a los Síndicos y Regidores de ser solo “unos levanta dedos” que no han sabido defender los intereses de los izcallenses y que se han sometido solamente a la coacción económica, ya que esto les representa un beneficio en el corto plazo.

Por ello dijo que promoverá un amparo contra esta decisión del gobierno local, hará las acciones legales que correspondan y encabezará una campaña de información a la ciudadanía con vía electoral hacia el 2018, donde de momento descartó encabezar marchas y bloqueos, “al menos que las circunstancias y los mismos vecinos así lo consideren”.

Se Suman Piperos, Taxistas y Grulleros a Axell García

En un acto posterior al pronunciamiento público ante medios de comunicación, el líder transportista, Axell García Aguilera, encabezó la adhesión de empresarios piperos, taxistas y grulleros de la región quienes se dieron cita en el estacionamiento de zona de bancos en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli.

Axell García Aguilera, encabezó la adhesión de empresarios piperos, taxistas y grulleros de la región a la A.A.A.

Axell García Aguilera, encabezó la adhesión de empresarios piperos, taxistas y grulleros de la región a la A.A.A.

Ahí el también empresario reiteró su llamado a la defensa de los predios y parques de esta demarcación, además de comprometerse a frenar las extorsiones de que son objeto los franeleros, los trabajadores de pipas y del volante como los taxistas, a quienes dijo, en su mayoría se les imponen cuotas a modo de extorsión para poder ejercer su labor.

García Aguilera luego de colocar varias calcomanías de adhesión a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (A.A.A.) a los vehículos de los nuevos agremiados, se comprometió a defender el patrimonio de los izcallenses y los trabajadores de dichos sectores, con quienes sostuvo una convivencia, y donde le fueron planteadas diversas peticiones y demandas vecinales.

El empresario reiteró su llamado a la defensa de los predios y parques de esta demarcación.

El empresario reiteró su llamado a la defensa de los predios y parques de esta demarcación.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez