Se dieron a conocer avances en herramientas tecnológicas, instalación de video cámaras, y la conexión de los Ayuntamientos al C5.
Municipales

Encabeza Ruth Olvera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de la Región IV

Se dieron a conocer avances en herramientas tecnológicas, instalación de video cámaras, y la conexión de los Ayuntamientos al C5.

Se han llevado a cabo tres sesiones y 28 acuerdos

Ante la presencia de autoridades federales y estatales, la Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto encabezó los trabajos de Seguridad de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de la Región IV Cuautitlán Izcalli.

Tras dar la bienvenida a la reunión, la Presidenta Municipal remarcó la relevancia del trabajo coordinado en materia de seguridad con las demarcaciones vecinas de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para lograr mejores resultados en la materia que den tranquilidad, confianza y paz a los ciudadanos.

“Esta es la cuarta y última reunión del consejo intermunicipal de este año, de ahí que sea importante compartir avances, estrategias y retos por cumplir del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno», dijo.

“Sabemos que la criminalidad está demostrando que está muy bien organizada pero que también nosotros como instancia de gobierno estamos haciendo lo propio y presentando un frente muy amplio con colaboración y fraternidad”, apuntó Ruth Olvera.

Durante el evento se informó que se han llevado a cabo tres sesiones y 28 acuerdos, de los cuales 10 se encuentran en proceso y se les dará cumplimiento antes de finalizar el año.

Asimismo se dieron a conocer avances en herramientas tecnológicas, instalación de video cámaras, la conexión de los Ayuntamientos al C5, análisis de información, incorporación de negocios y empresas al Código S5, incidencia delictiva, capacitación de elementos, entre otros rubros.

El Comisario de Atizapán de Zaragoza, Alberto Luis Ugalde, destacó los operativos efectuados con el apoyo de la Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Estatal y cuerpos policíacos de las localidades vecinas, para disminuir los índices delictivos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez