Llamó a recuperar y fomentar las tradiciones de Cuautitlán Izcalli, para que sean conocidas por todos.
Municipales

Encabeza Raymundo Guzmán Cabalgata de Los 13 Pueblos

Llamó a recuperar y fomentar las tradiciones de Cuautitlán Izcalli, para que sean conocidas por todos.

El Diputado panista se sumó a los festejos de Santiago Tepalcapa

Este domingo 23 de julio, en el marco de la fiesta patronal del pueblo de Santiago Tepalcapa, donde se celebró a su santo patrono Santiago Apóstol, el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas, se sumó a los festejos participando de la Séptima Cabalgata de Los 13 Pueblos de Cuautitlán Izcalli, esto al atender la invitación de la Asociación de Jinetes Tepalcapa quienes realizaron los preparativos de este evento.

Raymundo Guzmán, se sumó a la Séptima Cabalgata de Los 13 Pueblos de Cuautitlán Izcalli.

Raymundo Guzmán, se sumó a la Séptima Cabalgata de Los 13 Pueblos de Cuautitlán Izcalli.

“Para mi es un verdadero gusto trabajar en conjunto para la realización de esta gran Cabalgata, ya que son tradiciones que tenemos que recuperar. A nuestro municipio con más de 40 años de historia aún le hace falta arraigo, y que la gente conozca la cultura y tradiciones que aportan los pueblos de Cuautitlán Izcalli”, dijo el Padrino de esta Séptima Cabalgata.

De este modo Raymundo Guzmán apoyó esta fiesta de tradición y color, donde dijo se sumó a fin de fortalecer y hacer más fuerte este evento que se realiza año con año. Asimismo otorgó para esta ocasión patrocinios para la realización del jaripeo, renta de animales, sonido y otros más que dijo, “van a la par de la realización de esta Gran Cabalgata de Los 13 Pueblos”.

Así Guzmán Corroviñas llamó a recuperar y fomentar las tradiciones de Cuautitlán Izcalli, ya que recordó “es un municipio muy rico en tradiciones e historia, hay que conocerlas y vivirlas”. 

El recorrido fue de poco más de ocho kilómetros, y el contingente estuvo conformado por cientos de personas y semovientes.

El recorrido fue de poco más de ocho kilómetros, y el contingente estuvo conformado por cientos de personas y semovientes.

Por su parte la Asociación de Jinetes Tepalcapa reconoció y agradeció el apoyo otorgado por el Legislador de Cuautitlán Izcalli, donde destacaron que la Cabalgata de Los 13 Pueblos se realizó de manera independiente a los festejos patronales de Santiago Tepalcapa en su parte organizativa, aunque sí, como parte del programa de actividades en lo general.

“Queremos agradecerle al Diputado Raymundo Guzmán Corroviñas por este apoyo tan grande que nos dio, ya se venían haciendo Cabalgatas pero no de esta manera como se hará hoy”, dijeron.

Como parte del recorrido de poco más de ocho kilómetros, y luego de realizar como ya es tradición la Oración del Cabalgante, el contingente de esta Cabalgata, conformado por cientos de personas y semovientes, partió del centro del pueblo de Santiago Tepalcapa encabezados a la vanguardia por el Legislador Raymundo Guzmán y su esposa Marisol Rojas, así como por los integrantes de la Asociación de Jinetes Tepalcapa.

De esta manera por cerca de cuatro horas se recorrieron las comunidades de Tepalcapa, Francisco Villa, Valle San Lucas, Plan de Guadalupe, Niños Héroes, Hacienda del Parque, San Martín Tepetlixpan y Luis Hecheverría, principalmente. Durante esta ruta se contó con el respaldo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, sin que se reportaran incidentes graves.

Al volver al punto de partida, los integrantes de la Cabalgata de Los 13 Pueblos participaron de una comida, rifas, concursos de jaripeo, baile de caballos y diversas actividades en un ambiente familiar, de tradición y cultura.

Al finalizar se realizó una comida, rifas, concursos de jaripeo, baile de caballos y diversas actividades en un ambiente familiar.

Al finalizar se realizó una comida, rifas, concursos de jaripeo, baile de caballos y diversas actividades en un ambiente familiar.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez