Este miércoles se prevé la comparecencia de la Tesorera municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez, ante los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Municipales

Embargan cuentas bancarias al municipio de Cuautitlán Izcalli

Este miércoles se prevé la comparecencia de la Tesorera municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez, ante los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Reconoce Tesorera que está en riesgo el pago de la próxima nómina

Al menos dos cuentas bancarias del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli fueron embargadas, una de ellas, por un monto de 10 millones 507 mil 932.28 pesos, lo que, según la propia Tesorera, Maritza Hilda Castrejón Martínez, «pone en riesgo el pago de la nómina de los trabajadores durante los próximos días».

Ante esta acción derivada de juicios laborales en contra del gobierno local, la Tesorera, Maritza Hilda Castrejón Martínez, solicita en el oficio TM/13816/2019 al Director General de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, se implementen los instrumentos jurídicos necesarios en contra de dicho acto de autoridad.

Castrejón Martínez señaló que la retención de los recursos del erario municipal se detectó este 9 de noviembre luego de intentar ingresar a la banca electrónica del Ayuntamiento de la cuenta de Banco Azteca número 01720119935305, la cual se dice mantenía un saldo de 10 millones 507 mil 932.28 pesos.

Del mismo modo en el mismo oficio se da a conocer del embargo de la cuenta bancaria número 01720119935204, también de Banco Azteca y de la que no se indica el monto retenido al momento de la acción judicial.

«Le solicito realice la defensa jurídica que corresponda en contra de este acto de autoridad, lo cual afecta gravemente el funcionamiento de esta autoridad municipal poniendo en riesgo el pago de la próxima nómina», señala el documento.

Castrejón Martínez señaló que la retención de los recursos del erario municipal se detectó este 9 de noviembre luego de intentar ingresar a la banca electrónica del Ayuntamiento.

Cabe destacar que durante las comparecencias de servidores públicos iniciada el día de ayer, el Contralor Municipal, Jaime Aurelio Martínez Osorio, reconoció ante el pleno del Cabildo que se han detectado este año movimientos bancarios por personas de la anterior administración de Víctor Estrada Garibay en cuentas del actual gobierno local. Sin especificar el monto afectado, solo se informó que se han iniciado ya los procedimientos administrativos correspondientes.

Este miércoles se prevé la comparecencia de la Tesorera municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez, ante los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, donde entre otros temas, se habrá de informar del estado que guardan las finanzas municipales, así como las irregularidades denunciadas por el Contralor y el ahora embargo de los recursos del gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez