La líder tricolor exhortó a trabajar sin simulaciones y con hambre de sacar al partido adelante hacia las elecciones del 2021.
Estado

El peor enemigo del PRI es la simulación: Alejandra Del Moral Vela

La líder tricolor exhortó a trabajar sin simulaciones y con hambre de sacar al partido adelante hacia las elecciones del 2021.

Toman protesta Comités Seccionales, Municipales y Consejos Políticos

“El peor enemigo del PRI no es la oposición, es la simulación”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, al tomar protesta a los integrantes de los Comités Seccionales, Comités Municipales y Consejos Políticos Municipales de Chapa de Mota, Acambay, Jocotitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, a quienes llamó a trabajar desde hoy hacia las elecciones del 2021.

Señaló que el periodo 2019-2022 por el que fueron electos es definitivo e histórico en la vida del PRI. “2020 tiene que ser el año de la organización, de la capacitación y de la preparación del partido, y 2021 va a ser el año en el que vamos a demostrar de qué estamos hechos los priístas a la hora de ir a conquistar la confianza ciudadana”.

Para ello, exhortó a las nuevas estructuras a trabajar sin simulaciones y con hambre de sacar al partido adelante. “Si vamos a recuperar, tenemos que recuperar con priístas de a de veras”, apuntó.

Este momento, agregó, “ya no es de conveniencias políticas, hoy las candidaturas ya no las vamos a entregar en el Comité Directivo Estatal, se tienen que ganar aquí en la calle y hay que invertirle tiempo y hay que invertirle dedicación”.

En su tierra natal, Cuautitlán Izcalli, Del Moral Vela, señaló: “tenemos que ser un partido dispuesto a modernizarse, a capacitarse y, con humildad, aceptar que no sabemos todo. Con humildad salgamos a trabajar por las necesidades de cada uno de los habitantes de este municipio”.

Al tomar aquí protesta a Silvia Yaremi Nava González como Presidenta del Comité Municipal, y a Armando Rivera Guadarrama como Secretario General, la dirigente del PRI estatal resaltó que el compromiso adquirido por los nuevos titulares es el de revitalizar al PRI, ya que la protesta es un acto solemne, un pacto de conciencia y de corazón con la militancia que significa servir y fortalecer al partido.

En este municipio, la dirigente tricolor fue especialmente arropada por la militancia que se dio cita en el gimnasio de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, donde las porras y las muestras de apoyo a la Presidenta del tricolor destacaron durante todo el evento, el cual se prolongó por quienes querían tomarse una fotografía o saludar a la líder priísta, hecho que provocó que Del Moral Vela saliera en motocicleta rumbo al siguiente municipio en su agenda de este viernes.

Del Moral Vela convocó en Tlalnepantla, en donde rindieron protesta Samuel Ugalde Chávez y Nadya de Jesús Cruz Serrano al frente del Comité Municipal, a ser nuevamente el partido que resuelve los problemas cotidianos, el que da soluciones reales, el partido que escucha a la sociedad, que la atiende y que la entiende.

En Chapa de Mota, donde rindieron protesta Ignacio Fernández Martínez y Juana Franco Piña como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Municipal, la dirigente estatal expresó: “somos el partido de los colores de este país, el partido con 90 años, el que sabe ganar y perder, pero, sobre todo, sabe reponerse a la adversidad y nos levantamos fuerte y con todo”.

Enfatizó que los priístas “necesitamos todas y todos seguir trabajando con gran orgullo porque somos más los que tenemos la frente en alto para volver a la calle que los que le han fallado al partido”.

En compañía de Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, y de Miguel Sámano Peralta, Coordinador de los Diputados locales priístas, la Presidenta estatal tomó protesta a Juan Carlos Sámano Díaz y a María Angélica Ruiz Fernández como dirigentes del Comité Municipal de Acambay.

En este municipio, el Diputado local Miguel Sámano Peralta, destacó que el PRI es el partido de las instituciones, de las leyes y de la democracia. Luego de mencionar que la economía está estancada, los precios de los combustibles siguen aumentando, los medicamentos escasean y la inseguridad crece, dijo que, sin duda, es muy fácil prometer pero muy difícil cumplir cuando se carece de experiencia, capacidad y sensibilidad política.

“Es la oportunidad que brinda la historia para decirle a quienes nos dan por muertos que el PRI se va a recuperar”, acotó.

En presencia del Presidente Municipal de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, y el ex Presidente Gustavo Cárdenas Monroy, Alejandra Del Moral tomó protesta a Óscar Carrillo Nieto y a Alma Rosa Sánchez Martínez como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Municipal, donde puntualizó que los priístas somos un partido leal a las instituciones, a la ley, a la legalidad, pero sobre todo, “leal a la gente que nos dio su confianza”.

Acompañaron a la dirigente del PRI, Jorge Rojo García de Alba, Delegado del CEN del PRI en la entidad, así como el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Ignacio Beltrán García; de Organización, Andrés Aguirre Romero; el Coordinador Regional, Ángel Melo Rojas; la dirigente estatal del ONMPRI, Diana Pérez Barragán; y Armando Medina Becerril, Director General del Gobierno Región XVIII de Tultitlán, así como ex Regidores y ex Presidentes Municipales, entre otros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez