Para miles de trabajadores mexicanos resulta cada día más difícil obtener un balance entre su vida laboral y personal.
Marcas

El 85% de los Padres Trabajadores Están Dispuestos a Renunciar

Para miles de trabajadores mexicanos resulta cada día más difícil obtener un balance entre su vida laboral y personal.

Puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida

Hoy en día el 85% de los padres trabajadores en México y el mundo están dispuestos a renunciar a diversos beneficios laborales con tal de contar con un trabajo flexible, de acuerdo con la más reciente investigación de Regus -proveedor global en espacios de trabajo flexible-.

Y es que actualmente, para miles de trabajadores mexicanos resulta cada día más difícil obtener un balance entre su vida laboral y personal; sobre todo si son padres de hijos pequeños, ya que llegan a pasar mínimo una hora y media en el tráfico para llegar a la oficina y a gastar de su bolsillo hasta cinco mil pesos anuales en traslados, tiempo y dinero que podrían invertir en su familia.

Ante este panorama, Regus encontró que el 81% de los padres encuestados cree que contar con opciones de trabajo flexible en sus empleos, les permitirá tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar. De igual manera, el 71% de los padres manifestaron que tendrían más tiempo para estar con su familia y el 38% declaro que podría realizar actividades personales como ir al gym o reunirse con amigos.

Una de las opciones clave que se presentan para obtener dicho balance son los espacios de trabajo flexible, conocidos comúnmente como espacios de coworking, ya que brindan a toda persona un espacio para trabajar sin tener que ir a una oficina o permanecer en casa, donde están expuestos a distracciones. Esta accesibilidad es el beneficio principal que ofrece el uso de estos espacios, ya que brinda a sus usuarios la posibilidad de evitar un largo traslado al trabajo y estar más cerca de casa.

“El ritmo de trabajo en nuestros días puede hacer que encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la personal sea difícil para cualquiera, más para quienes son padres y luchan por asegurarse de lograr una armonía entre su familia y su trabajo. De esta forma, utilizar un espacio de trabajo flexible les brinda una solución para reducir su tiempo de traslado a la oficina y permitirles tener un horario flexible que se ajuste a sus compromisos personales. El número de padres que expresan un interés en los beneficios que ofrece el trabajo flexible está aumentando, lo que sugiere que las empresas podrían esperar que más empleados con hijos soliciten esto cuando busquen un nuevo puesto de trabajo”, afirma Israel Reyes, Director comercial de Regus en México.

Con base en este escenario, las empresas también deben tener en cuenta que las opciones de trabajo flexible son de máxima prioridad para quienes son padres. El 96% de los encuestados opina que trabajaría para una empresa que ofrece flexibilidad como parte de un paquete de beneficios, y el 74% opina que estaría dispuesto a aceptar un puesto diferente si éste ofreciera variedad de ubicaciones para laborar.

Aprovechar al máximo las opciones flexibles

Cambiar a un trabajo flexible puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de los padres trabajadores, por lo que Regus les ofrece cuatro consejos clave para lograrlo:

1. Negocie: Convencer a su jefe o empresa de tener una opción de trabajo flexible no tiene porqué ser un problema, incluso si aún no ofrece esto su empleador. Analice la posibilidad de poder intercambiar un beneficio que probablemente no utilice por una opción flexible o trabajar en un horario diferente. Por ejemplo, el 85% de los padres encuestados comentaron que estaban dispuestos a trabajar en sus horas de comida o a renunciar a otros beneficios como a la membresía para el gimnasio proporcionado por su empresa y así poder acceder a un trabajo flexible.

2. Espacio de trabajo alterno: El tiempo que tarda en trasladarse a su oficina no se refiere necesariamente solo al tiempo que invierte de su casa a la oficina, sino a todo traslado que hace durante su día laboral como llegar a una junta con sus clientes. Por lo anterior, es mejor poder trabajar cerca de su casa o de la ubicación de sus clientes, en lugar de su oficina principal; por lo que contar con un espacio de trabajo alterno que cuente con diversas ubicaciones al interior de la ciudad, le puede auxiliar a trabajar con flexibilidad.

3. Adiós al presentismo: Los espacios de trabajo flexible están relacionados con una era completamente nueva de trabajo que, gracias a las nuevas tecnologías, les permite a los trabajadores aprovechar sus beneficios. Para muchos padres de familia, un horario de 9 am a 6 pm no coincide con los horarios de sus hijos. Para aprovechar al máximo el trabajo flexible, analice la posibilidad de poder adaptar su entrada y salida del trabajo a un horario más temprano o más tarde o bien, olvídese del horario y céntrese solo en entregar sus resultados.

4. Moldee su trabajo: ¿No puede cambiar a una forma de trabajo flexible de tiempo completo? Analice la posibilidad de tener una opción disponible en caso de emergencias, como un problema con el cuidado de sus hijos o una agenda apretada. No utilice los espacios de trabajo flexible todos los días si no es necesario, pero es bueno saber que cuando los necesite, los podrá utilizar.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez