Se establecieron filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes.
Municipales

Disminuyen con Operativos Delitos en Periodo Vacacional

Se establecieron filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes.

Se han recuperado 32 automóviles reportados como robados

En comparación con las vacaciones de verano del año anterior, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli informó sobre la notable disminución de hasta un 69.23% en robo de vehículos en el 2017, logro alcanzado mediante el trabajo efectivo y coordinado de los centros de monitoreo y corporaciones policíacas.

Para combatir dicho delito, destacó el Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Loth Oswaldo Centeno Lara, se establecieron filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes con los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tultitlán, con la finalidad de llevar un efectivo control de los autos que entran y salen de Izcalli, todo en coordinación con la central de emergencias.

Las colonias con mayor incidencia de robo de vehículos son: Jardines de La Hacienda, Ex Hacienda San Miguel, Colinas del Lago, Cumbria, Atlanta, Arcos del Alba, Bosques del Alba, Santa María Guadalupe Las Torres primera sección, Hacienda del Parque y La Quebrada zona centro, mismas que cuentan ya con dispositivos especiales para abatir el ilícito.

En este periodo vacacional de verano se han recuperado 32 automóviles reportados como robados, además de que la autoridad policíaca logró disminuir delitos, en comparación con el año anterior, hasta en un 48.57% en robo a casa habitación, 47.06% en transporte público, 14.63% en comercio y 14.93% hurto a peatón.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, reforzaron Operativos Contra Robo en el Transporte Público, con el propósito de evitar asaltos e inhibir cualquier tipo de violencia a mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores que utilizan este servicio.

Por ello se invita a la población a reportar cualquier tipo de emergencia y ponerse en contacto al número 911 que recientemente entró en vigor en el país o llamar al 066 o a los teléfonos directos 58 71 11 11 y 58 64 99 1.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez