Víctor Estrada señaló que además de disminuir dichos pasivos, se ha ido resolviendo el tema de los embargos.
Municipales

Disminuyen en 40% Deuda de Cuautitlán Izcalli

Víctor Estrada señaló que además de disminuir dichos pasivos, se ha ido resolviendo el tema de los embargos.

Se logró bajar a mil 720 millones de pesos

El Alcalde, Víctor Estrada Garibay informó que, hasta el momento, su gestión disminuyó 40% la deuda de 2 mil 800 millones de pesos que heredó de administraciones anteriores y que involucra a diversos organismos municipales.

Detalló que gracias a la disciplina administrativa y financiera impuesta durante su gobierno, la deuda conjunta del Ayuntamiento, OPERAGUA y DIF, entre otras dependencias, se logró establecer en mil 720 millones de pesos al 31 de marzo de 2018.

Entrevistado al término de su reunión con el Embajador de Bulgaria, Valentín Petrov Modev -en el Salón La Troje del Parque de Las Esculturas-, el Presidente Municipal destacó que pese a ser un tema complicado hoy en día, la reducción más notable de la deuda fue para OPERAGUA, toda vez que bajó de mil 500 millones de pesos a 612 millones de pesos.

En tanto, el DIF tenía un pasivo de 45 millones de pesos y disminuyó casi 50%, al quedar en 27 millones de pesos; y el pasivo de mil 285 millones de pesos que mantenía el Ayuntamiento se estableció en mil 66 millones de pesos.

“No es una deuda que se ha resuelto totalmente, pero trabajamos para brindar más orden y liquidez al municipio, y vamos a tratar de bajarla más de aquí al 31 de diciembre”, dijo.

“Independientemente de quien gobierne la localidad próximamente, lo importante es que se continúe con esta estrategia administrativa, de pagar lo que se debe, para que en unos 12 o 15 años, este municipio tenga mayor liquidez y se pueda hacer más en favor de la población”.

Finalmente, el Presidente Municipal Víctor Estrada señaló que además de disminuir dichos pasivos, se ha ido resolviendo el tema de los embargos, pagando laudos por 100 millones de pesos, e igualmente fueron embargadas cuentas por otros 100 millones de pesos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez