Se normalizará de manera paulatina y OPERAGUA intensificará tandeo en las colonias.
Municipales

Disminuirá Suministro de Agua Potable en Cuautitlán Izcalli

Se normalizará de manera paulatina y OPERAGUA intensificará tandeo en las colonias.

Una fuga en el Sistema Cutzamala reducirá el abasto en todo el municipio

Una fuga en la línea del Sistema Cutzamala de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual abastece de agua potable a Cuautitlán Izcalli, causará afectaciones en el suministro en todo el municipio a partir de este jueves 28 de diciembre y se estima que el abasto se normalice en el transcurso del último día del año, según informó la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México, la avería se localiza en la toma IV de la línea que abastece al Macrocircuito, en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, lo que provocó la interrupción del suministro en por lo menos 11 municipios de la región, incluido Cuautitlán Izcalli.

Se espera que en 72 horas quede reparada la fractura de la tubería de 2.5 metros de diámetro y seis metros de largo, y se restablezca el abastecimiento de agua de manera paulatina.

Es necesario precisar que la disminución del caudal del Cutzamala a Cuautitlán Izcalli ha sido periódico en los últimos meses y se agudizó en el estiaje, por lo que el organismo ha tenido que recurrir a sus recursos para suministrar el mayor volumen.

Para hacer frente a esta contingencia, el organismo OPERAGUA intensificará el tandeo de agua a las comunidades a través de los pozos con que cuenta el municipio.

Adicionalmente, la CAEM informó que a partir de las 20 horas del próximo miércoles 3 de enero de 2018, habrá otra reducción general del 40% en el suministro de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento de la Línea 2 del Sistema Cutzamala.

Mediante el oficio 229B80000/002657/2017, la dependencia estatal informó a OPERAGUA que para ese trabajo, el cual realizará la CONAGUA, la medida se extenderá a partir de la fecha mencionada y durante las siguientes 48 horas.

Durante las últimas semanas se ha registrado una disminución considerable en el abastecimiento de agua en todo el municipio, debido a trabajos de mantenimiento en pozos que abastecen a las comunidades.

Por ello OPERAGUA hace un llamado a la población para usar de manera adecuada este recurso y tomar las medidas preventivas necesarias en los días subsecuentes.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez