El candidato de la coalición y el vocero de Nueva Alianza participaron en mesa redonda trasmitida por Facebook Live.
Estado

Dialogan Jóvenes en Redes Sociales con Del Mazo

El candidato de la coalición y el vocero de Nueva Alianza participaron en mesa redonda trasmitida por Facebook Live.

Abordan temas de seguridad, medio ambiente y movilidad

Con el fin de impulsar el diálogo con todos los sectores de la población a través de las nuevas tecnologías, Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición, y Gabriel Quadri, vocero nacional del Partido Nueva Alianza, participaron con jóvenes mexiquenses en una mesa redonda trasmitida en vivo por la red social Facebook.

En este ejercicio, los usuarios de Twitter y de Facebook hicieron llegar preguntas con el hashtag #QuadricondelMazo, mismas que los estudiantes Dulce, Sonia, Tania, Pablo, Héctor y Ernesto, le formularon al candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social sobre transporte público, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), recuperación del río Lerma y la conservación del Nevado de Toluca.

Al responderlas, Del Mazo afirmó que el Estado de México tiene grandes riquezas naturales que pueden aprovecharse para impulsar el turismo ecológico y el deporte de aventura en la entidad, con una cultura de cuidado del medio ambiente y la promoción del uso de la bicicleta como vehículo no contaminante.

Sobre el transporte público, destacó que es prioritario trabajar para hacerlo seguro y para ello, instalará cámaras de video vigilancia en las unidades, así como en sus principales rutas para disminuir los asaltos.

También señaló que reordenará la rutas y mejorará la movilidad, para ello, resaltó que construirá tres nuevas líneas de Mexibús (Chalco-La Paz, Naucalpan-Texcoco y Valle de Toluca), además de la ampliación del teleférico Mexicable, un sistema de transporte que no contamina y que es seguro, y que irá de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, al Río de los Remedios, en Tlalnepantla, así como otro más en Naucalpan.

Cuestionado sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Del Mazo dijo que esta obra detonará el desarrollo económico de la región oriente de la entidad, ya que generará más de 450 mil empleos para las familias de esta región y que, además, impulsará nuevas inversiones, lo que obliga a crear proyectos de desarrollo urbano más ordenado.

El candidato habló también sobre las medidas ambientales que se tomarán con respecto al río Lerma, en cuyo rescate participen expertos en la materia, además de revisar y enriquecer las leyes sobre descarga de aguas residuales y de aguas negras.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez