Fue plenamente identificado como Guillermo Aragón M., mismo nombre con el qué se acreditó ante los uniformados tras agredir verbalmente a tres mujeres.
Municipales

Detienen a Agresor de Mujeres en Cuautitlán Izcalli

Fue plenamente identificado como Guillermo Aragón M., mismo nombre con el qué se acreditó ante los uniformados tras agredir verbalmente a tres mujeres.

El sujeto las amedrentaba al interior del Palacio Municipal

Esta semana la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, tuvo que intervenir con la detención de un hombre que se encontraba agrediendo a tres trabajadoras del edificio de gobierno, y que se ubicaba en el interior del Palacio Municipal.

El sujeto que fue plenamente identificado como Guillermo Aragón M., mismo nombre con el qué se acreditó ante los uniformados, agredía física y verbalmente a tres mujeres empleadas del Ayuntamiento por lo que fue remitido al Juez Calificador en turno.

El municipio de Cuautitlán Izcalli forma parte de los 11 del Estado de México que cuentan con Alerta de Género, y pese a ello, el sujeto no tuvo reparo en agredir a las mujeres, ni que estas se encontrarán al interior del recinto de gobierno. Este hecho refleja el alto grado de incidencia de este delito.

Según las versiones de las afectadas, el sujeto identificado como Guillermo Aragón M., las agredió verbalmente e incluso las amenazó con golpearlas, por lo que fue necesaria la intervención policíaca, ya que además se encontraba alterando el orden público dentro del Palacio Municipal.

Ya en las galeras municipales y ante la presencia del Juez Calificador en turno, el hombre cayó en prepotencia al señalar que tiene vínculos con algún Diputado local del Estado de México, y que sería este quien intervendría para ayudarlo. Hecho que indignó aún más a las afectadas, quienes aseguraron que iniciarán con las acciones legales que correspondan.

Guillermo Aragón M., las agredió verbalmente e incluso las amenazó con golpearlas.

Según las últimas cifras del INEGI en materia de agresiones a mujeres en el Estado de México, el 53.3% de estas ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación, y 62.5% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

En 2016, el Estado de México registró una tasa de homicidios de mujeres de 4.8 por cada 100 mil, superior a la presentada en 2014 que registró 4.3 homicidios de mujeres por cada 100 mil personas del sexo femenino.

El INEGI revela en sus estudios más recientes, que la violencia contra las mujeres mexiquenses está extendida en la entidad, ya que cinco millones de ellas han sido sujetas a actos violentos y discriminatorios alguna vez a lo largo de su vida.

La tasa bruta de homicidios de mujeres en 2016 fue de 4.8 por cada 100 mil, similar a las registradas entre 2012 y 2015, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez