Este sábado 6 de julio se llevará a cabo la elección en los 125 municipios de la entidad.
Estado

Destacan Propuestas de Monserrat Ortiz y Luis Fonseca Tras Segundo Debate de la Red Jóvenes por México

Este sábado 6 de julio se llevará a cabo la elección en los 125 municipios de la entidad.

El encuentro fue moderado por Fernando Alberto García Cuevas

De cara a la elección de la dirigencia de la Red Jóvenes x México en el Estado de México, a realizarse el próximo sábado 6 de julio, las planillas de aspirantes a Presidente y Secretario General participaron hoy en el segundo y último debate que se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su intervención como moderador, el expresidente del CDE, Fernando Alberto García Cuevas, relató a los contendientes que desde joven se afilió al partido “porque el PRI era un partido nacionalista, revolucionario, capaz de abanderar las causas populares más sensibles de los trabajadores, de los campesinos, de las clases populares y de los jóvenes; por eso, a lo largo de mi vida he seguido aquí, como orgulloso miembro del Revolucionario Institucional”.

En este segundo debate en el que estuvieron presentes líderes juveniles de sectores y organizaciones del PRI, participaron cinco planillas, integradas por: Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y Luis Eduardo Fonseca García; Amiel Elisama Muñoz Ávalos y Juan José Domínguez Mondragón; Alfredo Iván Álvarez Jaime y Andrea Cecilia Sánchez Flores; César Jiménez Castellanos y Yolanda Monserrat Correa González; y Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red Jóvenes x México, atestiguó este ejercicio que tuvo como título La Renovación del PRI Desde los Jóvenes, y en el que se abordaron temas como la apatía de la juventud en la política y los principales desafíos de la dirigencia de la Red Jóvenes x México, entre otros; además, cada planilla respondió tres preguntas del público depositadas previamente en una urna.

A este debate se invitó por redes sociales a través de las cuales también se transmitió en vivo. Fue abierto al público en general y contó con la asistencia de jóvenes de varios municipios de la entidad.

Cabe destacar que luego de este segundo encuentro de ideas, los aspirantes Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y Luis Eduardo Fonseca García se perfilaron en el gusto de los asistentes por las propuesta de trabajo que habrán de implementar una vez ganada esta elección interna.

Entre las principales acciones que Monserrat Ortiz y Luis Fonseca realizarían al dirigir la Red Jóvenes x México en el Estado de México destacan en primera instancia recuperar la identidad de lo que un día fue el Frente Juvenil Revolucionario y que dio talento partidista a militantes que posteriormente ocupaban los cargos de representación popular.

Asimismo sobresale su propuesta de la Creación de la Secretaría de Diversidad Sexual, la vinculación empresarial para generar capacitación y fuentes de empleo al sector juvenil del PRI, fomento a la educación con temas relevantes para la juventud y la capacitación sobre los principios e identidad partidaria de los integrantes de la Red Jóvenes x México.

También se impulsará la cultura y el arte a través de la creación del foro al talento denominado, El Arte en la Red. Así como propiciar el desarrollo de instituciones formadoras de entrenadores deportivos, así como la practica del «deporte social».

Y finalmente la implementación y activación del Voluntariado de la Red de Jóvenes #JóvenesenAcción. Realizar gestión social en los tres niveles de gobierno; y emprender acciones para prevención de la violencia de género, política y social; entre otras más que causaron la simpatía de los asistentes a este segundo y último debate.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez