Obtienen deportistas preseas en pruebas de paratletismo, paratenis de mesa y paranatación.
Deportes

Destacan Mexiquenses en Inicio de Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Obtienen deportistas preseas en pruebas de paratletismo, paratenis de mesa y paranatación.

Suman medallas a la causa nacional y consiguen plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los 37 mexiquenses que forman parte de la delegación mexicana de deportistas que participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, han sido protagonistas en el inicio de esta competencia internacional.

Prueba de lo anterior es la primera medalla obtenida para México en esta justa, la cual llegó por conducto de la mexiquense Claudia Pérez Villalba, quien conquistó la presea de oro en paratenis de mesa, clasificación TT7, al vencer 3-0 a la brasileña Ferreira y, con este triunfo, obtuvo su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El segundo metal para las atletas mexiquenses se dio en las pruebas de pista del paratletismo, donde el mexiquense José Miguel Pulido obtuvo la medalla de bronce en los cinco mil metros, de la categoría T54-T53.

Un oro más para el país y para los deportistas del Estado de México llegó gracias al paratenismesista Víctor Reyes Turcio, quien compitió en la modalidad individual varonil, de la categoría TT2, y con este logro también alcanzó su pase a Tokio 2020.

La cosecha de medallas doradas en el paratenis de mesa continuó con la presea obtenida por María Edith Sigala, quien, en la modalidad individual femenil, categoría TT3, subió a lo más alto del podio y también obtuvo su pase a Tokio 2020.

Luego de una descalificación en la prueba de paratletismo 400 metros, en la categoría T36, México accedió a la medalla de plata por conducto del mexiquense Alan Manuel Zavala, además de la medalla de bronce con Yonathan Raúl Martínez.

Por su parte, Daniela Eugenia Velasco Maldonado y su guía César Daniel Belman, ganaron la medalla de oro en los mil 500 metros, categoría T12/T13, mientras que Pedro Gandarilla consiguió la presea de plata en la prueba de 800 metros, de la categoría T54.

En lo que respecta a la paranatación, el mexiquense Gustavo Sánchez se impuso en la prueba de 50 metros estilo libre, categoría S4, y Óscar Gerardo Castro Reséndiz consiguió la medalla de plata en los 50 metros estilo dorso, de la categoría S5.

En la rama femenil, Stefanny Rubí Cristino Zapata ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres, categoría SM10.

Luego de cuatro días de competencias, las medallas aportadas para México por los deportistas mexiquenses contribuyen para que el país se encuentre en los primeros tres sitios del medallero general y, a siete días de competencias, se espera que incremente el número de preseas para nuestro país en esta justa continental.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez