Se donarán al DIFEM para que construya dos “Casas de Día para Adultos Mayores”.
Municipales

Desincorporarán del Patrimonio Municipal Dos Predios

Se donarán al DIFEM para que construya dos “Casas de Día para Adultos Mayores”.

Se destinarán para beneficio de Adultos Mayores

En sesión de Cabildo de Cuautitlán Izcalli se aprobó, por mayoría, desafectar y desincorporar del patrimonio público municipal fracciones de dos terrenos ubicados en Bellavista y Ex Hacienda de Cuamatla para donarlos al DIF del Estado de México (DIFEM) para que este construya dos “Casas de Día para Adultos Mayores”.

En la reunión extraordinaria de Cabildo, de tipo pública, se dio a conocer que en la colonia Bellavista -en avenida Del Cristo esquina calle San Marcos, Manzana VIII, Lote 8- será desvinculada una porción de suelo de 209.02 metros cuadrados de un área total de 993 metros cuadrados.

Además, de una extensión total de 7 mil 320 metros cuadrados del inmueble ubicado en calle Benito Juárez casi esquina con avenida de Las Haciendas, Lote 1, en Ex Hacienda de Cuamatla, será separada una fracción de terreno de mil 86.92 metros cuadrados.

De esta manera y con la autorización del Cabildo, las áreas desincorporadas serán donadas, a título gratuito, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México con objeto de que en cada lugar construya una “Casa de Día para Adultos Mayores”, así como la rehabilitación del entorno, en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona.

En representación del municipio y el Ayuntamiento, el Alcalde, Víctor Estrada Garibay someterá a la autorización de la Legislatura del Estado de México la desvinculación y donación de los predios indicados.

Tras las intervenciones de Regidores y Síndicos, se aprobó por mayoría la desafectación y desincorporación del Patrimonio Público Municipal de dichos terrenos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez