Muchos mexiquenses han solicitado ayuda para saber qué hacer, porque hay personas que les han llegado hasta 50 fotomultas, dijo Gerardo Pliego.
Estado

Desconocen Mexiquenses Destino de Recursos por Fotomultas

Muchos mexiquenses han solicitado ayuda para saber qué hacer, porque hay personas que les han llegado hasta 50 fotomultas, dijo Gerardo Pliego.

Se calcula que mensualmente la recaudación asciende a 55 millones de pesos

Durante el Primer Foro “Todo lo que debes saber de las Fotomultas”, se documentó que gran cantidad de multas no corresponde con la matrícula del vehículo infraccionado, o hay una diferencia entre la velocidad permitida y la real del vehículo.

Durante el desarrollo del Primer Foro “Todo lo que debes saber de las ‎Fotomultas”, el Diputado, Gerardo Pliego Santana, afirmó que ciudadanos del Estado de México se preguntan si su aplicación está dentro de la ley.

Recordó que en tribuna legislativa fijo un posicionamiento para solicitar el gobierno estatal el proceso de adjudicación del contrato a la empresa que desarrolló el proyecto.

Pliego Santana explicó que el contrato fue por la cantidad de 220 mil millones de pesos, y de acuerdo a datos que hoy circulan sobre el proyecto de las fotomultas, se calcula que mensualmente la recaudación asciende a 55 millones de pesos.

“Al hacer números rápidos, en solo cuatro meses la empresa estaría recuperando la inversión realizada, eso contando que se lleva el 50%, y a las arcas del gobierno estatal el otro 50%”.

El Legislador panista abundó que otra duda que tienen los automovilistas tiene que ver con el destino de los recursos recaudados por este medio, “pues las carreteras del Estado de México se encuentran en malas condiciones, no hay señalamientos sobre los límites de velocidad, además que no se sabe dónde están localizados los arcos donde se encuentran cámaras y detectores.

“Muchos mexiquenses han solicitado ayuda para saber qué hacer, porque hay personas que les han llegado hasta 50 fotomultas, y en muchos de los casos no corresponde con la matrícula de su automóvil, o hay una diferencia entre la velocidad permitida y la real del vehículo”.

En este primer foro participaron los doctores en Economía, Sergio Saldaña Zorrilla, y en Ciencias, Hugo Rodríguez Barroso; así como la Maestra en Derecho, Mónica Fragoso Maldonado, quienes abordan temas sobre la legalidad, ilegalidad, recursos y acciones ciudadanas relacionadas a la instauración de este tipo de infracciones vehiculares.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez