Hacen llamado a la ciudadanía para no tirar basura a la red de drenaje, lagos, ríos y lagunas.
Municipales

Desazolvan Más de Mil 500 Metros Lineales

Hacen llamado a la ciudadanía para no tirar basura a la red de drenaje, lagos, ríos y lagunas.

Los trabajos de mantenimiento a la red hidráulica que realiza OPERAGUA son permanentes

Durante el primer mes del año, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA realizó trabajos de desazolve en la red de drenaje en distintos puntos del municipio, logrando la limpieza de más de mil 500 metros lineales de tubería.

Genaro Olguín, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, indicó que las labores de desazolve a la red hidráulica municipal son permanentes y el objetivo es mantener libre la tubería de cualquier tipo de deshecho que pudiera ocasionar saturación, taponamientos o incluso el colapso de las líneas y que eso derive en fugas de aguas negras.

“El Plan Anual de Desazolve contempla atender a la mayor cantidad de comunidades de Cuautitlán Izcalli para retirar la basura que diariamente arroja la gente en las calles y coladeras, pues si esos desechos se acumulan pueden generar zonas de riesgo en la temporada de lluvias”, señaló.

En el mes de enero, estos trabajos se realizaron principalmente en colonias como Centro Urbano, Niños Héroes, Cofradía II, La Quebrada, Arcos del Alba, Ejidal San Isidro, Ejidos del Socorro, Infonavit Norte y Atlanta.

Aunado a estos trabajos, también se ha dado mantenimiento integral a 25 pozos de visita, al igual que a estructuras como coladeras pluviales, bocas de tormenta y rejillas de paso.

Otro de los puntos sensibles donde se mantienen las labores preventivas y correctivas es la presa El Ángulo, donde diariamente se trabaja en el retiro de azolve y basura, y en la cual no se registraron incidentes mayores tras la primera lluvia fuerte ocurrida la semana pasada.

El organismo OPERAGUA hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura a la red de drenaje, lagos, ríos y lagunas del municipio para que estos no colapsen y de esta manera evitar saturaciones que deriven en desfogues masivos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez