Transportistas realizaron por espacio de siete horas y media un bloqueo sobre las vías laterales del Periférico Norte.
Municipales

Denuncian Transportistas por Extorsión y Robo a Policía Estatal

Transportistas realizaron por espacio de siete horas y media un bloqueo sobre las vías laterales del Periférico Norte.

La A.A.A. y A.C.M.E otorgan su apoyo ante los constantes abusos de los uniformados mexiquenses

Cumpliendo con los lineamientos del dirigente nacional de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (A.A.A.), Axell García Aguilera, en el sentido de apoyar y defender con todo a sus afiliados ante los constantes abusos policíales, la organización hermana A.C.M.E., encabezada por Jafet Saiz acudió al llamado de auxilio de sus compañeros.

 

Fue así como empresarios de los carros cisterna (pipas con agua), afiliados a la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (A.C.M.E.), cansados de las arbitrariedades de que son objeto de parte de los elementos de Tránsito de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, denunciaron ante el Ministerio Público de Naucalpan de Juárez a integrantes de ésta corporación policíaca destacamentados en ésta región y encabezados por el Comandante Miguel Ángel Padilla Orozco (RG 25) por extorsión, robo, lesiones y lo que resulte.

Transportistas denunciaron ante el Ministerio Público a subordinados del Comandante Miguel Ángel Padilla Orozco.

Los transportistas realizaron por espacio de siete horas y media, desde las 15 y hasta las 22:30 horas, un bloqueo sobre las vías laterales del Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en ambos sentidos, esto por las constantes extorsiones de que son objeto por parte de los agentes de Tránsito del gobierno del Estado de México.

En respuesta a ello, los quejosos fueron brutalmente agredidos por los uniformados, por lo que exigen la inmediata destitución del Comandante Miguel Ángel Padilla Orozco.

En su oportunidad, Jafet Sainz, en su calidad de Presidente de Administración de A.C.M.E., aseguró que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público de Naucalpan de Juárez, por extorsión, robo y lesiones de que fueron víctimas los operadores por elementos de la policía estatal.

“De ninguna manera vamos a seguir permitiendo que nuestros compañeros sigan siendo víctimas de extorsiones, por parte de policías de tránsito estatal. Cuando nos manifestamos por esta situación, de inmediato se ordena que nos agredan de manera brutal. Estamos analizando realizar una manifestación a la Ciudad de Toluca para que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza tome cartas en el asunto”, dijo Jafet Sainz.

El dirigente de los transportistas, destacó que es falso que en el Estado de México los agentes de Tránsito de la Secretaria de Seguridad hagan su trabajo en el marco legal.

Refirió que “la actuación de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública en el Estado de México, debe regirse por los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos y ello no se lleva a cabo”, dijo.

Señaló que se cuenta con testimonio videográfico de la agresión de que fueron objeto los transportistas. Jafet Sainz, afirmó que el cuerpo jurídico de A.C.M.E. realizó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Vamos en contra del Jefe de Región, Miguel Ángel Padilla, pues fue él quien ordenó la brutal agresión hacia nuestros compañeros”, señaló.

Se cuenta con testimonio videográfico de la agresión de que fueron objeto los transportistas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez