Dijo que en estas obras no existe un trabajo coordinado de Seguridad Pública o Tránsito Municipal.
Municipales

Denuncia Arturo Del Moral malos trabajos de cableras y daños al patrimonio municipal

Dijo que en estas obras no existe un trabajo coordinado de Seguridad Pública o Tránsito Municipal.

El Edil priísta señaló que una empresa realiza labores en Bosques de Morelos dañando vialidades

En sesión de Cabildo de Cuautitlán Izcalli, el décimo quinto Regidor, Arturo Javier Del Moral Castro, denunció la presencia de una empresa de televisión de paga que realiza trabajos de introducción de cable en calles de Bosques de Morelos y Lago de Guadalupe, situación que está causando un daño al patrimonio municipal, toda vez, que no se hacen trabajos de calidad y han dañado vialidades.

Arturo Del Moral señaló que envió un escrito a la Dirección de Desarrollo Metropolitano para solicitar la información referente a empresas de cable o televisión que están causando un daño al patrimonio municipal, además de dar mala imagen urbana.

A esto se suma que una vez realizados los trabajos, los empleados de dichas empresas no hacen un buen terminado de los mismos, dejando calles abiertas y exceso de cable en los postes de alumbrado público, situación que perjudica a los vecinos de las colonias señaladas y que además afecta al patrimonio de todos los izcallenses.

Por ello pidió saber sobre esta situación, así como qué tipo de regulación tienen estas empresas, además de las condicionantes que la autoridad local les ha impuesto en la realización de sus trabajos, toda vez, que es evidente estos son de muy mala calidad y ponen en riesgo a peatones y automovilistas que transitan por la zona.

También se está realizando la introducción de tuberías, rompiendo el pavimento y concreto de calles que se encontraban en buen estado. Obras en las que evidentemente no existe un trabajo coordinado de Seguridad Pública o Tránsito Municipal.

«Bloquean el tráfico sin más, no hay quién de vialidad, y cuando lo terminan dejan el trabajo pésimo, no le vuelven a echar cemento y lo poquito que echan lo echan mal, y dejan exceso de tierra y grava tirada que sigue picando el pavimento; solicité informes y tampoco me los han dado».

Cabe destacar que luego de esta denuncia, las empresas señaladas por el Regidor del PRI rompieron una tubería que abastece agua potable del Sistema Cutzamala hacia diferentes ramales del municipio, hecho que causó una disminución de hasta un 75% en el abasto del vital líquido en la mayor parte del territorio municipal de Cuautitlán Izcalli, sin informarse a la fecha de las sanciones a que estas empresas se hicieron acreedoras.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez