Expone gobierno estatal obra de este artista y otros que han puesto en alto el nombre de México.
Escenario

Deleita “Delirium Iluminae” de Ángel Boliver a Mexiquenses

Expone gobierno estatal obra de este artista y otros que han puesto en alto el nombre de México.

Permite la exposición conocer más del trabajo del pintor y escritor mexicano

Para conmemorar la carrera del pintor y escritor Ángel Boliver (1926-1993) se inaugurará la exposición “Delirium Iluminae” el 14 de diciembre a las 17 horas en la Tercera Sala Temporal del Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde los visitantes podrán apreciar las obras de este icónico artista mexicano.

La exposición “Delirium Iluminae” muestra los principios éticos y filosóficos de Boliver ante la existencia del hombre, este pensamiento se plasma en cuadros con trazos definidos, rostros imperturbables y serenos, un tanto melancólicos, y con paisajes irreales.

Ángel Boliver fue un artista que desarrolló su talento de pintor tanto en exposiciones colectivas como individuales y tiene en su haber nueve murales en distintas partes de la República mexicana.

Dentro de su carrera como escritor, realizó poemas cuya compilación se encuentra registrada en siete libros inéditos, además de que participó en un gran número de recitales poéticos.

Cabe destacar que esta exposición es una oportunidad de apreciar la riqueza de un artista cuyas obras, tanto pictóricas como literarias, destacan por su originalidad y libertad de interpretación para quien las contempla.

Esta exposición se une a las actividades que realiza el gobierno estatal para mostrar la obra de artistas con una trayectoria destacada, dando la oportunidad de que el público pueda conocer el legado y la riqueza artística con la que se cuenta en el país.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, esquina con Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez