El gobierno que encabeza Ruth Olvera Nieto hará frente al compromiso de ordenar y transparentar las finanzas.
Municipales

Deja Ana Balderas Arcas de Atizapán Vacías

El gobierno que encabeza Ruth Olvera Nieto hará frente al compromiso de ordenar y transparentar las finanzas.

Se presumió habría por lo menos 132 millones de pesos en cuentas pero no fue así

De los 132 millones de pesos que la pasada administración panista que encabezó Ana Balderas Trejo presumió haber dejado en las arcas del municipio de Atizapán de Zaragoza, sólo 16 millones de pesos podrán ser utilizados por el actual gobierno.

El Tesorero Fernando Reina Iglesias detalló que de los 132 millones de pesos reportados en documentos, únicamente había 50 en cuentas bancarias, de los cuales, casi 35 son recursos federales que deben ser devueltos por no haber sido aplicados en 2018; lo que deja un saldo de 16 millones.

En materia de deuda pública, agregó que el próximo 17 de enero el municipio debe cubrir 35 millones de pesos del pago de impuesto de ISR, FONACOT e ISSEMyM, el cual no fue cubierto en la última quincena por el anterior gobierno.

El experto en finanzas apuntó que además el Ayuntamiento presenta un pasivo por más de 356 millones de pesos de las dos pasadas administraciones municipales, por el concepto de pago a proveedores, contratistas, retenciones, pensiones, posibles laudos y otras cuentas por pagar.

Asimismo indicó que en el corto plazo se debe atender un crédito con BANOBRAS por 431 mil 716 millones de pesos a la fecha actual.

Ante este panorama, advirtió que la instrucción de la Presidenta Ruth Olvera Nieto es hacer frente al compromiso de ordenar y transparentar las finanzas del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Fernando Reina Iglesias señaló que para dar viabilidad financiera al Ayuntamiento, el pasado 3 de enero el Cabildo autorizó por unanimidad la adquisición de financiamiento para enfrentar los compromisos inmediatos, como pagar nómina de policías, personal sindicalizado y entrante.

También se realizan gestiones para obtener recursos del Programa Anual de Trabajo (PAT), Programa de Empleo Temporal (PET), entre otras fuentes de financiamiento, finalizó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez