Dijo que una vez iniciado el próximo gobierno mantendrá una estrecha cercanía con los ciudadanos donde su oficina será de puertas abiertas.
Municipales

Defenderá Romina Jiménez Paridad de Género en Próximo Gobierno

Dijo que una vez iniciado el próximo gobierno mantendrá una estrecha cercanía con los ciudadanos donde su oficina será de puertas abiertas.

Defenderá la paridad de género en la integración de los espacios de la administración pública

Tras señalar que actualmente se encuentra en trabajos de preparación personal para enfrentar de la mejor manera posible su encargo como tercera Regidora de Cuautitlán Izcalli, Romina Jiménez Bárcena del Partido Encuentro Social (PES), sostuvo en entrevista que defenderá la paridad de género en la conformación del próximo gobierno local.

Si bien reconoció que aún no existe una resolución definitiva sobre el destino del partido político que la postuló como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que estará atenta al resultado que marque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE). Confió en el respaldo de los demás institutos políticos que le acompañaron en la pasada campaña electoral.

Romina Jiménez destacó que aún o existen trabajos formales en materia de transición de gobierno, donde hasta este momento de lo único que se tiene conocimiento es del intercambio de información con la administración saliente, sin que hasta el día de hoy por parte del Alcalde Electo, Ricardo Núñez Ayala, ella o sus compañeros del próximo Cabildo estén siendo incluidos en algún tipo de trabajo.

Coincidió en señalar que se espera un panorama complicado para la mayoría de los municipios en el Estado de México, donde Cuautitlán Izcalli no es la excepción, y donde los principales rubros en que se deberá centrar el próximo gobierno sin duda serán la transparencia en la aplicación de las finanzas públicas, la seguridad, los servicios y la infraestructura urbana.

Romina Jiménez Bárcena quien es licenciada en derecho cuenta ya con amplia experiencia política y administrativa, misma que dijo pondrá al servicio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli. Sostuvo que buscará ser una servidora pública comprometida, donde su prioridad sea siempre mantenerse cercana a la ciudadanía y en las comunidades.

Añadió que desde la tercera Regiduría que habrá de encabezar a partir del próximo primero de enero de 2019, buscará defender la paridad de género en la integración de los diferentes espacios de la administración pública, ya que consideró este es un derecho ganado por los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Asimismo como mujer, destacó que se enfocará en el trabajo con las vecinas izcallenses, donde el tema de la educación sea uno de los principales estandartes de su gestión como Edil. “Van a poder acudir a mi oficina y siempre voy a estar ahí para atenderlas”.

Jiménez Bárcena se mostró confiada en que para el mejor desempeño de sus funciones, tanto ella como el resto de los integrantes del Cabildo, contarán con el respaldo del Presidente Municipal Electo, Ricardo Núñez Ayala, por lo que dijo buscará siempre trabajar de la mano en pro de los habitantes de este municipio.

Finalmente pidió a sus compañeros del próximo Cabildo mantener una estrecha colaboración, donde la unidad sea un factor que juegue a favor del trabajo edilicio y que desde este momento pueda abonar para lograr una mayor transparencia en la recepción del gobierno. Sobre todo cuidando los perfiles de quienes habrán de integrar la próxima administración de la que formará parte.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez