VÍCTOR ESTRADA RECONOCIÓ que la labor de todos los integrantes de Protección Civil y Bomberos ha sido fundamental para evitar catástrofes.
Municipales

Dan Más Equipamiento a Bomberos Izcallenses

VÍCTOR ESTRADA RECONOCIÓ que la labor de todos los integrantes de Protección Civil y Bomberos ha sido fundamental para evitar catástrofes.

El Alcalde reiteró la adquisición de nuevo equipo de trabajo

Ante el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, con el municipio de Cuautitlán Izcalli en el tema de protección ciudadana, se ha otorgado un mayor apoyo al cuerpo de Bomberos y Protección Civil para que cuenten con las mejores herramientas para la atención de la ciudadanía.

El Director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Mark Oblio Rivera Aguilar, informó que se reparó una unidad de bomberos, la cual desde hace un año y medio, no estaba en funcionamiento, mientras que otra unidad recibió un cambio de neumáticos, con lo cual el parque vehicular de esa dependencia es de una ambulancia, dos motobombas, una media bomba, una mini-bomba, un vehículo de primera respuesta, tres pipas, un puesto de comando incidente y unidades ligeras de inspección, que si bien es insuficiente, permite una mejor atención al ciudadano.

Debido a la intensa labor que el cuerpo de Protección Civil y Bomberos realizó en marzo con los más de 200 árboles caídos debido a las fuertes ráfagas de viento y los incendios provocados por las ondas de calor, el Alcalde reiteró la adquisición de nuevo equipo de trabajo, esto para que de manera segura se puedan desempeñar en las labores de alto riesgo.

Durante un recorrido realizado con el titular de Protección Civil y Bomberos, en las instalaciones de la dependencia, el Edil izcallense anunció la entrega de cinco computadoras nuevas, una línea telefónica, una antena de radio y la remodelación de algunas áreas de la instalación que se encontraban con daños severos dentro de su estructura.

A poco tiempo de los 100 días de gobierno, el Presidente Municipal reconoció que la labor de todos los integrantes de Protección Civil y Bomberos ha sido fundamental para evitar catástrofes que se han registrado como de alto riesgo, tal es el caso del incendio en San Sebastian Xhala, que en coordinación con Seguridad Pública se logró extinguir el fuego.

Durante la visita realizada por el Alcalde, mencionó que es de suma importancia buscar algún tipo de patrocinio con las diferentes empresas que se encuentran en Cuautitlán Izcalli, esto para lograr la adquisición de nuevos vehículos de bomberos, aunado a conseguir de igual forma, nuevas mangueras para las unidades.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez