Se tienen trazadas 125 rutas en el municipio que se cubren de manera cotidiana.
Municipales

Dan Mantenimiento Integral a Parques y Jardines

Se tienen trazadas 125 rutas en el municipio que se cubren de manera cotidiana.

Durante noviembre se recolectaron un total de seis mil 870 toneladas de residuos sólidos

Con el propósito de mantener en buenas condiciones los parques y jardines del municipio de Cuautitlán Izcalli, personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza de manera periódica tareas para que plantas, árboles y áreas verdes mantengan un aspecto agradable y funcional, que resulte atractivo para el esparcimiento y cohesión familiar.

En este contexto, durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre se han desmalezado 76 hectáreas, donado mil 240 plantas a la ciudadanía, recolectado tres mil 12 metros cúbicos de desechos inorgánicos, derribado 72 árboles, cultivado dos mil 550 plantas, podado 198 árboles y se ha dado mantenimiento a 16 hectáreas en jardines municipales y a 10 mil 570 plantas.

Óscar Medina Nieto, responsable de la Dirección de Servicios Públicos, informó que para concretar estas acciones de manera óptima, se tienen trazadas 125 rutas en el municipio que se cubren de manera cotidiana.

Los pueblos de Atlamica, El Rosario, San Martín Tepetlixpan, Tepojaco, La Aurora, Axotlán, San José Huilango, Santa María Tianguistengo, San Lorenzo Río Tenco, Santa Bárbara, San Mateo Ixtacalco, Tepalcapa y Sebastián Xhala forman parte de este programa de mantenimiento, junto con todas las colonias municipales.

También la actividad de la Dirección de Servicios Públicos ha incluido las avenidas Chalma, Morelos, Autopista México-Querétaro, Teotihuacán, Jorge Jiménez Cantú, Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli.

La Dirección de limpia notificó que durante noviembre se recolectaron un total de seis mil 870 toneladas de residuos sólidos favoreciendo a instituciones educativas, parques, jardines, mercados, zonas industriales, colonias, fraccionamientos, pueblos, ejidos y tianguis.

Además se reiteró que las jornadas comunitarias y el retiro de neumáticos abandonados en avenidas principales son acciones que benefician a las y los izcallenses.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez