Con el objetivo de evitar una baja de suministro en diferentes colonias, se realizó el cambio de balero al motor de una bomba vertical.
Municipales

Da OPERAGUA Mantenimiento a Equipos de Bombeo

Con el objetivo de evitar una baja de suministro en diferentes colonias, se realizó el cambio de balero al motor de una bomba vertical.

Atienden equipos de rebombeo del tanque No. 31 ubicado en Bosques del Lago

Para dar un servicio de calidad en el suministro del agua que se ofrece a todos los habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli, el organismo de OPERAGUA cumple con su plan de mantenimiento a equipos de bombeo que abastecen a las diferentes colonias.

Apegándose a los principales objetivos trazados en el Plan de Trabajo 2016-2018, se dio servicio, mantenimiento y reparación a los equipos de rebombeo del tanque No. 31 ubicado en Bosques del Lago.

De los tres equipos de bombeo, se le hizo cambio de balero al motor de una bomba vertical con capacidad de 40 litros por segundo, con carga de 7kg/cm2 y con una potencia de 60 caballos de fuerza.

Esta bomba aunque estaba en funcionamiento, reportaba un sonido extraño provocado por el mal estado del balero, se procedió a su reparación ya que era necesario cambiarlo para evitar un probable atascamiento de la flecha y que resultaría en la quema del motor.

De no atenderse lo anterior, se hubiera generado un gasto mayor y sobre todo una baja en el suministro para las colonias Bosques del Lago, La Floresta, Lago de Guadalupe, Tres de Mayo y otras más.

La reparación no se llevó más de tres horas, por lo que el servicio no se vio afectado ya que una vez reparado se puso en funcionamiento para verificar que todo estuviera conforme a los parámetros establecidos y la bomba cumpliera con su objetivo, de llevar agua a todos los usuarios de las colonias aledañas.

Con estas acciones OPERAGUA asegura el bienestar de las familias izcallenses al proporcionarles servicios de calidad en el suministro del agua.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez