Los materiales obstruían el libre paso del agua de los afluentes; su retiro evitará potenciales derrames y desbordamientos.
Municipales

Da OPERAGUA Mantenimiento a Cuerpos de Agua

Los materiales obstruían el libre paso del agua de los afluentes; su retiro evitará potenciales derrames y desbordamientos.

Retiran más de 10 mil metros cúbicos de desechos

Como parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), para evitar derrames y desbordamientos, entre enero y mayo de 2017 se ha dado mantenimiento a por lo menos cinco cuerpos de agua del municipio.

Noé Padilla, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del organismo, informó que estos trabajos han dado como resultado el retiro de 10 mil 158 metros cúbicos de deshecho, en los que se ha sacado desde escombro, muebles, troncos, botellas de plástico y hasta animales muertos.

Refirió que los desechos sólidos extraídos de los afluentes son trasladados al relleno sanitario, para evitar que la gente los arroje de nuevo a los cuerpos de agua.

La limpieza de canales y ríos forma parte de las acciones que realiza el organismo antes, durante y después de la temporada de lluvias, debido a que constantemente hay desechos en los cauces.

Los cuerpos de agua donde se realizaron estos trabajos de limpieza en los primeros cinco meses del año son: la Zanja Madre ubicada en Axotlán, la Laguna de La Piedad, la Presa El Ángulo y el canal en San Mateo Ixtacalco.

El objetivo de realizar dichas labores es mantener estos sitios libres de cualquier deshecho que impida el paso del agua, tanto en el drenaje como en ríos, lagos y lagunas del municipio, y de esta manera evitar el acumulamiento de agentes externos que puedan provocar escurrimientos o desbordes en esta temporada de lluvias.

Para realizar estas labores, OPERAGUA utiliza vehículos como retroexcavadoras y camiones de volteo, mientras que el personal del área retira de manera manual la basura en las zonas donde el equipo no puede acceder.

OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli hace un llamado a los habitantes para mantener limpios los cuerpos de agua que atraviesan el municipio y así evitar eventualidades que pongan en riesgo a la población.

La limpieza de canales y ríos forma parte de las acciones que realiza el organismo antes, durante y después de la temporada de lluvias.

La limpieza de canales y ríos forma parte de las acciones que realiza el organismo antes, durante y después de la temporada de lluvias.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez