Beneficiará a las mujeres de municipios como Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, entre otros.
Municipales

Cuenta Coacalco con Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama

Beneficiará a las mujeres de municipios como Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, entre otros.

Con una inversión de 85 millones de pesos la unidad ofrecerá hasta 39 mil mastografías al año y seis mil consultas preventivas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró, en Coacalco de Berriozábal, la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mamá la cual ofrecerá, al año, hasta 39 mil mastografías, más de 800 biopsias y seis mil consultas preventivas para combatir este padecimiento, el cual es la principal causa de muerte en mujeres a nivel nacional y la segunda en el Estado de México en la población femenil de 20 a 59 años.

Ubicada a un costado de la Unidad de Medicina Familiar 91 de Coacalco de Berriozábal, el nuevo espacio de salud tuvo una inversión de 85 millones de pesos y contará con los servicios de Oncología, Ginecología y Radiología así como con equipos de ultrasonidos y mastógrafos de alta tecnología para atender a 1.2 millones de mujeres de la zona de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec.

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y del Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño, el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, aseguró que en todos los sistemas de salud se reportan más de tres mil muertes por cáncer de mama por lo que es un padecimiento que se debe atacar, principalmente, con prevención.

“Resulta muy doloroso que solo sea la prevención con lo que alguna de esas muertes se hubieran evitado, para eso es este esfuerzo del IMSS”, puntualizó.

Uno de los objetivos de la Unidad de Detección y Diagnóstico es disminuir los tiempos de atención y pasar de ocho meses a 21 días para ofrecer un dictamen certero y en caso de ser positivo atenderse inmediatamente.

Resaltó que el gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo otorgar servicios de salud de calidad y para toda la población, sin distinciones de ninguna índole, además ofreció trabajar coordinadamente con el gobierno del Estado de México, principalmente, para el combate del cáncer de mama.

En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reforzó que la prevención es la acción más importante para combatir este padecimiento e invitó a las mujeres a realizarse chequeos periódicos y mastografías en las unidades móviles que tiene la entidad.

“Es la primera gira que hago en Coacalco y a 64 días de inicio de su gobierno quiero desearle el mayor de los éxitos y reitero nuestro compromiso para trabajar de la mano para que le vaya bien a las familias coacalquenses”, indicó el Gobernador al Alcalde Darwin Eslava.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez