El objetivo de esta jornada es que los Primeros Auxilios sean reconocidos como una necesidad del día a día.
Municipales

Cuautitlán Izcalli Fue Sede de la Feria Estatal de los Primeros Auxilios

El objetivo de esta jornada es que los Primeros Auxilios sean reconocidos como una necesidad del día a día.

Se realizó este fin de semana en la plaza Luna Parc

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, este fin de semana la Delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli a través de la Coordinación Municipal de la Juventud y en conjunto con la Coordinación Estatal de la Juventud, llevó a cabo la Feria Estatal de los Primeros Auxilios.

Bajo la premisa de “No Se Necesita Licencia para Salvar Vidas”, el objetivo de esta jornada fue generar conciencia entre la población para que los Primeros Auxilios sean reconocidos como una necesidad del día a día para salvar vidas dentro de su entorno laboral, social, familiar.

Cabe destacar que las lesiones derivadas de los accidentes viales constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial y la principal causa de deceso en edades de entre 15 y 29 años de edad.

Esta situación se puede cambiar de manera significativa mediante la capacitación de la sociedad como Primer Respondiente en Primeros Auxilios.

La formación en Primeros Auxilios permite la adquisición de conocimientos y destrezas por parte de la población de manera que puedan brindar atención vital e inmediata.

A este evento que tuvo como sede el centro comercial Luna Parc en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, asistieron 12 Delegaciones Regionales de la Cruz Roja Mexicana quienes ofrecieron diferentes talleres como RCP, Checa Tu Vida, Heridas y Hemorragias, Fracturas, Quemaduras y Armado de Botiquín.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez