Se generará un catálogo para cursos de capacitación externa y un cuerpo de instructores estatales.
Estado

Cruz Roja del Edomex Fija Estrategia para Formación de Excelencia

Se generará un catálogo para cursos de capacitación externa y un cuerpo de instructores estatales.

Realizó la primera reunión estatal de trabajo

Con la finalidad de generar diversas estrategias de trabajo y enfrentar los nuevos retos que representan la profesionalización de los Técnicos en Urgencias Médicas, la Coordinación de Capacitación de la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana realizó la primera reunión estatal de trabajo para el año 2018 en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Luego de escuchar el mensaje de bienvenida que ofreció el presidente de la Cruz Roja de la localidad, José Francisco Herrera Zepeda, el coordinador estatal de Capacitación, Alfonso Adrián Salas Lomelí, destacó que la reunión tuvo como principal objetivo atender temas como la formación de calidad, capacitación continua para Técnicos en Urgencias Médicas, atención prehospitalaria y capacitación externa en materia de emergencias y urgencias ofertadas a la población civil.

A la reunión estatal asistieron 95 integrantes de las coordinaciones locales de capacitación de 19 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, quienes participaron en una sesión general y posteriormente en cuatro mesas de trabajo, teniendo como resultado la firma de diferentes acuerdos, como la creación del Organigrama de la Coordinación Estatal de Capacitación, así como el Manual de Organización, cargos y funciones de la Coordinación Estatal de Capacitación y el Manual de Procedimientos de control escolar para la misma coordinación.

Además se aprobó formar el Consejo Estatal de Capacitación que contará con un consejo académico y un consejo escolar; el cual sesionará para generar un programa de estudios actualizado, reglamentos y protocolos de atención prehospitalaria.

De igual forma se generará un catálogo para cursos de capacitación externa y un cuerpo de instructores estatales para dar seguimiento a dicho catálogo y la capacitación continua del personal. También La celebración de un Rally de atención prehospitalaria para favorecer la formación de destrezas en los alumnos y la sana competencia entre delegaciones.

Entre otros, se generó el acuerdo de la implementación del Programa Nacional de Actualización 2018 para todo el personal que dé atención prehospitalaria y que requiera recertificarse en el Estado de México; además, la puesta en marcha de una plataforma escolar digital para el mes de septiembre; así como la estandarización y homologación en procesos de certificación que se iniciarán el 22 de septiembre en la universidad Anáhuac; y, finalmente, un convenio de trabajo entre consejos académicos con la Ciudad de México para definir los procesos de transferencia de alumnos, así como la implementación de programas, reglamentos, cursos y protocolos que se puedan homologar en la región.

Estuvieron con el coordinador estatal de capacitación, Maribel Mujica Hernández, coordinadora académica, Borah Nallely Kim Barraza, coordinadora de control escolar, Daniel Hernández González- presidente del Consejo Académico, David Huicochea González- subcoordinador de capacitación externa, Miguel Estrada Zapata, subcoordinador de planteles y Diana Aguilera, Subcoordinadora de capacitación continua, entre otros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez