Aseguró se han creado más de 30 mil nuevas plazas laborales en tres meses.
Estado

Crea Edomex Empleo y Desarrollo para Jóvenes: Alfredo Del Mazo

Aseguró se han creado más de 30 mil nuevas plazas laborales en tres meses.

Destaca el Gobernador mexiquense la creación récord de empleos en la entidad

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza garantizó que su administración apoyará a los jóvenes al generar más oportunidades de trabajo, muestra de ello es que durante los primeros tres meses de su gobierno se alcanzó una cifra récord de más de 30 mil plazas laborales creadas, que representan más alternativas de desarrollo para este sector.

Al entregar estímulos económicos a mil jóvenes de 12 municipios del Valle de México, Del Mazo Maza apuntó que el compromiso de la administración estatal, es crear las condiciones necesarias para que las empresas inviertan en la entidad.

Señaló que esto es posible través de trámites más simples para abrir negocios, una buena interconexión carretera, seguridad y otros atractivos que posibiliten a la iniciativa privada crear más trabajos.

“Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse, que les permita formar una familia, tener ingresos adecuados y a nosotros nos toca generar esos empleos, nos toca generar las condiciones para que esos empleos se generen”, dijo.

“Déjenme compartirles que en estos primeros tres meses que llevamos de la administración, hemos logrado una cifra récord de empleos en el Estado de México; se han logrado más de 30 mil nuevos empleos en el Estado den México, en estos primeros tres meses de la administración”, subrayó.

En la Unidad Deportiva Bicentenario, en Cuautitlán México, el Gobernador Del Mazo destacó que parte de este logro se alcanzó con 11 ferias de empleo, realizadas por la Secretaría del Trabajo, en distintas regiones de la geografía estatal, donde cuatro de cada 10 solicitantes han conseguido emplearse.

Aseguró que en él, los jóvenes encontrarán a un aliado, y que su gobierno seguirá apoyándolos con becas y otros estímulos para evitar la deserción escolar, pues alguien que concluye su educación superior tiene oportunidad de ganar el doble que quien termina únicamente el bachillerato, además que de cada 100 alumnos que ingresan a nivel primaria, solamente nueve finalizan una licenciatura.

Por ello, convocó a la juventud mexiquense a luchar por sus sueños a través de trabajo, empeño y dedicación.

El Gobernador también entregó un reconocimiento especial a tres jóvenes mexiquenses que recientemente ganaron el Premio Nacional de la Juventud 2017. Se trata de Alfredo Costilla Reyes, galardonado en la categoría Negocios Agrícolas; Carolina Santos, en Derechos Humanos, y Víctor Reynoso Martínez, en Ciencia y Tecnología, por desarrollar un fertilizante sólido de lenta liberación.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informó que este día se entregaron apoyos monetarios a mil jóvenes, a efecto de cubrir sus necesidades cotidianas de educación, transporte, salud, alimentación y esparcimiento.

Subrayó que en el Estado de México tres de cada 10 mexiquenses tienen entre 12 y 29 años de edad, lo que representa cinco millones de personas, que equivale al 13.8% de los jóvenes de todo el país.

Al encuentro con el Gobernador Alfredo Del Mazo asistieron jóvenes de Coacalco, Tultepec, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán, quienes recibieron apoyos del programa Jóvenes en Movimiento, cuya meta es atender a 19 mil jóvenes en sus carencias sociales y ayudarlos a continuar con sus estudios.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez