El arcotecho fue instalado en tiempo récord, gracias a la grúa con la que se contó, explicó el superintendente de obra.
Municipales

Continúan Obras para Entregar Arcotecho en Infonavit Tepalcapa

El arcotecho fue instalado en tiempo récord, gracias a la grúa con la que se contó, explicó el superintendente de obra.

Se concretan acciones para entregarlo y ponerlo en funcionamiento a la brevedad

Para continuar con el apoyo a los inmuebles escolares e incentivar la educación en Cuautitlán Izcalli, en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Infonavit Tepalcapa, se concretan acciones para entregar y poner en funcionamiento, a la brevedad posible, un arcotecho más, en el marco de la gestión del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay.

En los recientes días, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección General de Obras Públicas se dio a la tarea de colocar la instalación eléctrica y pintar el piso en el espacio donde se ubicó el arcotecho, con el fin de que en un tiempo razonable sea entregado y esté en condiciones de beneficiar a los 330 alumnos que forman la matrícula escolar en ambos turnos.

El arcotecho fue instalado en tiempo récord, gracias a la grúa con la que se contó, explicó el superintendente de obra, Víctor Hugo García. Para su montaje fue necesaria la colocación de una trabe a lo largo del perímetro, a fin de reforzar las columnas que a la vez soportan 43 hojas de lámina que se extienden y engarzan una con otra para formar un solo techo encima del arco de concreto, a fin de cubrir los 540 metros cuadrados de superficie.

Explicó el contratista de Obras Públicas que en otros casos, la construcción del arcotecho se lleva dos días, ya que se deben subir las hojas de manera manual, pero con la ayuda de la grúa, en un día se logró montar las hojas de lámina.

Por su parte, la Directora del plantel escolar, Emma Sánchez Venegas, celebró la conclusión de la obra antes de que se inicien las temporadas de calor y lluvia, ya que el alumnado podrá realizar actividades de convivencia y físicas sin exponerse a las inclemencias del tiempo.

Además de los arcotechos, el programa de becas, la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios, la rehabilitación de escuelas, la instalación de luminarias y el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes, son acciones de la administración 2016-2018 que tienen como objetivo impulsar la educación en el municipio.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez