Urgente participación de ciudadanos para combatir altos índices delictivos registrados en el municipio, afirma el Legislador.
Municipales

Continúa Raymundo Guzmán Programa de Videovigilancia Vecinal

Urgente participación de ciudadanos para combatir altos índices delictivos registrados en el municipio, afirma el Legislador.

Vecinos podrán monitorear sus hogares a través de sus celulares

El Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas, continúa la entrega de video cámaras en colonias de Cuautitlán Izcalli, con las que los vecinos podrán monitorear vía sus teléfonos inteligentes lo que sucede en su comunidad a fin de generar una red de comunicación y vigilancia que permita inhibir la incidencia delictiva que se registra en el municipio.

A través del programa Izcalli Protegido se están entregando kits de video cámaras que serán colocadas en los puntos que definan los propios vecinos como los de mayor riesgo o los que requieren ser más monitoreados de acuerdo a los incidentes que han registrado en cada una de las colonias.

“Con este programa buscamos generar una mayor participación de los vecinos. La apatía y la falta de comunicación entre las familias que viven en una colonia son algunos de los factores que aprovechan los delincuentes para operar, sumado a la falta de una estrategia efectiva de los cuerpos policíacos”, dijo el Legislador.

Además, durante la entrega de estos kits de video cámaras, el Legislador dialoga con los vecinos, quienes exponen la problemática que se registra en su comunidad, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino en temas que por falta de atención no han sido resueltos y requieren una pronta solución.

“Estos sistemas de cámaras permitirán varias cuestiones. La primera de ellas, y una de las más importantes, lograr que los vecinos estén en comunicación y se involucren. La segunda captar elementos que permitan tener testimonio de la manera en que operan los delincuentes y con esto tener pruebas en su contra”, comentó.

Para la entrega de estos kits de vigilancia se lanzó previamente una convocatoria en la que se conformaron comités vecinales, los cuales tendrán a su cargo el monitoreo de las cámaras y la integración de más colonos para que se genere una mayor red de seguridad en las comunidades de este municipio.

El Legislador dialoga con los vecinos, quienes exponen la problemática que se registra en su comunidad.

“Ha quedado demostrado que las autoridades están rebasadas en el tema de la inseguridad. La falta de comunicación y cercanía con los vecinos es una constante en Cuautitlán Izcalli, esto resulta lamentable y es una de las mayores quejas de los vecinos. En lugar de trabajar en equipo la realidad es que cada vez existe una mayor lejanía”, apuntó el Diputado izcallense.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez