Venden calcomanías apócrifas para exentar el programa Hoy No Circula, las venden en 800 pesos y tienen vigencia de un año.
Municipales

Continúa con MORENA Corrupción en Cuautitlán Izcalli

Venden calcomanías apócrifas para exentar el programa Hoy No Circula, las venden en 800 pesos y tienen vigencia de un año.

Ofertan calcomanías para evadir el Hoy No Circula

A sólo 10 días de iniciado el año, las redes de corrupción para la venta de calcomanías que supuestamente exentan el programa “Hoy No Circula” comienzan a operar dentro del municipio de Cuautitlán Izcalli y pese a la llegada del nuevo gobierno morenista que encabeza Ricardo Núñez Ayala.

Este distintivo, el cual se coloca en algún cristal del automóvil de forma que sea visible para los oficiales de tránsito, tiene un costo de 800 pesos y tiene vigencia de un año, algunos cuentan con logotipo de organizaciones de comerciantes y/o transportistas de Cuautitlán Izcalli.

“Se venden calcomanías para circular diario” y un número telefónico abajo del texto, menciona un cartel que se encuentra en la calle Del Lago, del fraccionamiento Cofradía II. Anteriormente ya este medio de comunicación evidenció la misma venta pero en la colonia San José Bellavista, sin que en ese entonces las autoridades encabezadas por Victor Estrada Garibay hicieran algo para impedir su venta.

Al llamar al número que hace referencia dicho anunció, contesta un hombre que se encarga de brindar la información sobre la forma en que operan con la venta de estas calcomanías.

“El costo es de 800 pesos, pero mira, el pago es contra entrega; tú me llamas y nos ponemos de acuerdo a donde te la voy a dejar, además de eso yo te doy un numero de un oficial, una contraseña, pues, con la cual vas a estar protegido. Es garantía que nadie te para y puedes transitar sin problemas dentro de aquí, de Cuautitlán Izcalli. Si te detienen, hablas por teléfono y un comandante va a rescatarte”, menciona el vendedor.

Los únicos dos requisitos que solicitan para la entrega de la calcomanía son, una copia de la credencial de elector o la licencia de conducir, por ambos lados, así como la tarjeta de circulación.

Se trata de una red de corrupción que ha operado durante años en Cuautitlán Izcalli y a la cual, gente que vive dentro del municipio sigue siendo participe. Ahora, en esta nueva etapa de los gobiernos denominados de la Cuarta Transformación de México, se evidencía que al menos para el morenista, Ricardo Núñez Ayala situaciones de corrupción como esta prevalecerán en su administración.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez