El incendio fue sofocado por personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli y al momento se desconocen las causas del siniestro.
Municipales

Consume Incendio Salón de Fiestas Infantiles Monkey

El incendio fue sofocado por personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli y al momento se desconocen las causas del siniestro.

Los hechos se registraron al filo de las 3 de la mañana

La madrugada de este jueves, al filo de las 3 de la mañana, se registró un incendio que prácticamente consumió en su totalidad un salón de fiestas infantiles denominado Monkey.

El inmueble localizado sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli anteriormente había sido diferentes centros nocturnos y de entretenimiento.

El incendio fue sofocado por personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli y al momento se desconocen las causas del siniestro, mismo que no dejó personas lesionadas salvo los considerables daños materiales.

Extraoficialmente, en información no corroborada, se dice que este hecho pudo haber sido provocado por un grupo de al menos cuatro hombres que huyeron del lugar tras haber iniciado la conflagración.

El inmueble es propiedad del Grupo Empresarial Galindo cuyo propietario, Marco Antonio Galindo en últimas fechas ha estado vinculado de forma muy cercana con el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien a su vez es un fuerte aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional para el 2018.

El empresario también protagonizó fuertes disputas políticas con el anterior Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín, del PRI.

Con este Edil incluso tuvo altercados físicos, mismos que lo llevaron a modificar los giros comerciales de sus centros nocturnos y convertirlos en lo que hasta anoche se conoció como Salón de Fiestas Monkey.

Asimismo durante la actual administración priísta de Víctor Estrada Garibay, Marco Antonio Galindo ha sido parte de protestas ciudadanas en contra de la presunta privatización del estacionamiento de la conocida como Zona de Bancos en el Centro Urbano de esta demarcación.

Asimismo durante este gobierno y apenas hace unos meses atrás dicho inmueble estuvo a punto de ser clausurado por presuntos incumplimientos con las normas de Protección Civil.

Los vínculos políticos de Marco Antonio Galindo son diversos ya que diferentes actores sociales de distintos partidos políticos han realizado fiestas públicas y privadas en dicho inmueble. Por lo que será la autoridad quien determine las causas de este hecho que llamó la atención de los izcallenses que viven en las inmediaciones.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez