Municipales

Conserva El Rosario Tradiciones con Fiestas Patronales

Esta fiesta religiosa tiene una gran afluencia de miles de visitantes.

Se llevará a cabo la Quinta Cabalgata “Cabalgando por La Unión y la Fe”

El pueblo de El Rosario es uno de los 13 pueblos que conforman a Cuautitlán Izcalli, el cual cuenta con una amplia tradición, fe y devoción, por lo que cada año celebra la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de El Rosario, conmemoración que dio inicio el 28 de septiembre y concluirá el 9 de octubre.

Entre las actividades que destacan se encuentra la solemne procesión con ofrenda de flores y frutos. Los habitantes recorren las calles con diversas imágenes de la Virgen de El Rosario que los devotos llevan a diferentes capillas.

En esta ocasión se podrá disfrutar de antojitos mexicanos, dulces típicos, juegos mecánicos, artesanías, actividades culturales, bailes folklóricos y grupos musicales.

En esta edición se lleva a cabo la Quinta Cabalgata “Cabalgando por La Unión y la Fe”, se cantan Las Mañanitas a la Santísima Virgen por la agrupación “Consentida Banda Ilusión”, con un recorrido por las calles 16 de septiembre, Villa Nicolás Romero, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Luis Echeverría y Miguel Hidalgo.

Al finalizar la procesión se bendice a los jinetes en el atrio de la parroquia. En estos días las calles son adornadas de colores rosa, azul y blanco.

El sábado 7 de octubre habrá un «Rodeo Baile» en el campo deportivo a partir de las 19 horas, tocará la banda «Cazadores» de Guanajuato, el grupo musical «Huapanguero», el trío «Recuerdo a Hidalgo» y al finalizar habrá juegos pirotécnicos.

El día 8 se llevará a cabo el gran baile de feria en el campo deportivo a partir de las 20 horas, con la presentación de los grupos «La Mansión» y «Nueva Imagen».

Para el 9 de octubre habrá baile de feria iniciando a las 19 horas, también en el campo deportivo, donde estarán “Las Estrellas de Huayacán”, la consentida del mundo «Sonora Dinamita» y la consentida de América «Sonora Santanera», Nueva Sangre.

También se realizará la entrega de imágenes y al término de la fiesta se realizará la quema de un castillo y otros juegos pirotécnicos.

Esta fiesta religiosa tiene una gran afluencia de miles de visitantes, internacionales, nacionales y locales, que disfrutan de la magia y tradición de este pueblo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez