Atiende la CAEM 45 solicitudes de apoyo con camión cisterna durante el corte, en su mayoría de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Estado

Concluyen Mantenimiento al Sistema Cutzamala

Atiende la CAEM 45 solicitudes de apoyo con camión cisterna durante el corte, en su mayoría de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Finalizarán estrategia cuando los municipios más alejados del acueducto reestablezcan el suministro

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer la terminación de las labores programadas en el Sistema Cutzamala a las 5:45 horas, el agua comenzó a fluir a través del acueducto a partir de las 8:08 de la mañana, lo que permitirá recuperar el caudal paulatinamente en cada uno de los 12 municipios mexiquenses afectados por el corte.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que el Estado de México se mantuvo sin incidencias durante el tiempo del corte, gracias a la estrategia coordinada con la CONAGUA y los organismos operadores, misma que finalizará cuando los 12 municipios recuperen el suministro habitual.

De acuerdo con la ubicación geográfica de los 12 municipios que se abastecen de agua potable del Sistema Cutzamala, Toluca de Lerdo y Huixquilucan de Degollado serán los primeros en recibir el caudal, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento, hasta concluir con Nezahualcóyotl y Ecatepec en las próximas horas.

El funcionario agregó que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) recibió 45 solicitudes de apoyo con camiones cisterna, durante las horas del mantenimiento, la mayoría de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez