Los ganadores accedieron con ello a la justa nacional; el segundo lugar fue para la representación de Naucalpan con seis oros, seis platas y tres bronces.
Deportes

Concluyen Juegos de Adultos Mayores

Los ganadores accedieron con ello a la justa nacional; el segundo lugar fue para la representación de Naucalpan con seis oros, seis platas y tres bronces.

Izcallenses logran el primer lugar a nivel estatal

Luego de tres días de intensidad deportiva en los XIV Encuentros Recreativos, Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, Cuautitlán Izcalli se erigió como el primer lugar a nivel estatal, tras conseguir 15 medallas en diferentes disciplinas (siete de oro y ocho de plata), registrando una de sus mejores participaciones en la historia dentro de este nivel.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal ‘Pablo Colín’ y la pista de atletismo del Estadio ‘Hugo Sánchez’, cientos de adultos mayores representantes de todos los municipios que conforman la geografía del Estado de México, disputaron la supremacía en pruebas de Cachibol, Voleibol, Básquetbol y pruebas de fondo y velocidad en Caminata y Carrera, en los llamados Juegos Estatales de Adultos Mayores.

Los deportistas izcallenses consiguieron siete preseas doradas que representan el mismo número de boletos al Nacional que se celebrará en septiembre próximo; también se alcanzaron ocho medallas de plata y ninguna de bronce, para un total de 15 distintivos que dejaron a Cuautitlán Izcalli en la cima del medallero.

El municipio de Naucalpan terminó en segundo sitio, también con 15 medallas, aunque con una menos de oro y dos menos de plata; los adultos mayores del vecino Naucalpan terminaron con seis, seis y dos, en preseas de oro, plata y bronce.

Como gran héroe de Cuautitlán Izcalli concluyó la deportista Taidé Caracosa Cervantes, de 65 años, que fue doble medallista de oro en Caminata: 2 mil 500 y mil 600 metros; de esta forma, amplió a cuatro años su dominio a nivel estatal y se puso en posibilidad de mantenerlo también a nivel nacional.

Los atletas que prepara el profesor Pablo Colín conquistaron dos medallas de oro y dos de plata; los nadadores de la Alberca ‘Paola Espinosa’, en representación de Cuautitlán Izcalli consiguieron un total de siete preseas, tres de oro y cuatro de plata.

Bajo el jueceo de especialistas del Instituto Municipal del Deporte, en todas las disciplinas se escenificaron emocionantes duelos, con finales apretados, en un ejemplo de cultura deportiva que mostraron los Adultos Mayores en las categorías A (60-65 años), B (65-70), C (70-75), D (75-80), E (80-85) y hasta G (85-90).

En todo momento, las instalaciones deportivas contaron con vigilancia médica en campo, ambulancia preparada para el traslado a un nosocomio o tanque de oxígeno, que afortunadamente fue lo único que se ocupó.

El tercer lugar del medallero lo ocupó el municipio de Nicolás Romero que obtuvo 11 preseas, seis de oro, tres de plata y dos de bronce, mientras que la cuarta posición fue para Nezahualcóyotl que sumó nueve reconocimientos, en la representación de seis oros, dos platas y un bronce.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *