El organismo cuenta con un padrón de cuatro mil 952 usuarios registrados con giro comercial; 38% de las industrias están en morosidad.
Municipales

Con Rezago el 58% de Comercios en OPERAGUA

El organismo cuenta con un padrón de cuatro mil 952 usuarios registrados con giro comercial; 38% de las industrias están en morosidad.

Se cuenta con un padrón de 142 mil 277 usuarios

Más de la mitad de los usuarios registrados ante OPERAGUA con actividad comercial registran adeudos en el pago por los servicios de suministro de agua potable y recepción de descargas residuales, lo cual dificulta la operatividad del organismo en plena temporada de lluvias.

De acuerdo con datos de la Dirección de Comercialización del OPERAGUA, de un padrón de cuatro mil 952 usuarios de tipo Comercial, al menos dos mil 874 presentan rezago en sus pagos de dos o más bimestres, lo que representa un 58% del total. Aunado a ello, al menos el 38% de las industrias del municipio no han pagado el servicio de suministro.

La falta de pago afecta la operatividad del organismo, pues la dependencia tiene que cumplir con obligaciones fiscales, de salud y de suministro de energía eléctrica de manera puntual, aún cuando los usuarios no estén al corriente.

A fin de apoyar a los usuarios para que puedan regularizar su estatus ante OPERAGUA y evitar la restricción de los servicios, el organismo ofrece la Campaña de Regularización Fiscal 2018 que consiste en la condonación del 100% de las actualizaciones y recargos por la omisión del pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado del año 2017 y anteriores.

El sector comercial es el grupo de usuarios que más rezago presenta ante el organismo, pues alcanza el 38%, mientras que en el habitacional 57% tienen adeudo. En total, OPERAGUA cuenta con un padrón de 142 mil 277 usuarios, de los cuales 81 mil 191 presentan adeudo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez