Se llama a los ciudadanos a reflexionar sobre la situación que diariamente viven niñas y mujeres en este municipio.
Escenario

Con obra teatral exhortan a coacalquenses a erradicar violencia de género

Se llama a los ciudadanos a reflexionar sobre la situación que diariamente viven niñas y mujeres en este municipio.

Se presentó la obra «Feminicidio y Maltrato a la Mujer»

El gobierno de Coacalco de Berriozábal presentó la obra de teatro «Feminicidio y Maltrato a la Mujer», en la que se llama a reflexionar sobre la violencia en contra de niñas y mujeres, así como en la indiferencia que las personas muestran ante las agresiones que sufre este sector de la población.

En representación del Alcalde Darwin Eslava Gamiño, el Director de Obras Públicas, Francisco Corona, ratificó el compromiso que este gobierno tiene para erradicar la violencia de género y generar más oportunidades de desarrollo y bienestar para las mujeres.

Puntualizó que a través de distintas iniciativas, la administración municipal pretende dignificar a la mujer y concientizar a la ciudadanía en general sobre la situación que diariamente viven niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Añadió que en la conmemoración del Mes Violeta, el Presidente Municipal pretende contribuir en la concientización de las personas e implementar, desde su trinchera, acciones transversales que impacten en la vida diaria de las coacalquenses.

En esta obra teatral a cargo de la compañía Only Studio, se presentan distintas historias en las que se refleja la indiferencia que tanto hombres como las mismas mujeres muestran al atestiguar alguna agresión contra la mujer, llegando incluso a la muerte.

En este evento, Alejandro Rico Ruiz, representante de la compañía teatral recibió el reconocimiento del gobierno local por sumarse a las actividades que durante todo el mes de noviembre se desarrollan como un llamado a erradicar esta problemática.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez