Víctor Estrada Garibay dijo que los tres paralímpicos son un ejemplo para la juventud de Cuautitlán Izcalli.
Deportes

Competirán en Río Tres Paralímpicos Izcallenses

Víctor Estrada Garibay dijo que los tres paralímpicos son un ejemplo para la juventud de Cuautitlán Izcalli.

Por sus marcas personales se encuentran en el ranking número cinco del mundo 

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, junto con su esposa y Presidenta del DIF, América Rangel Gutiérrez, entregó con recursos personales apoyos en efectivo y en equipamiento deportivo a tres atletas, quienes competirán a partir de este 7 de septiembre en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Fue así como los atletas izcallenses, Erick Ortiz, Erik de Santos y Jesús Hernández, éste último quien estuvo representado por su hermana Brenda ya que se encuentra en una justa deportiva en Colombia, recibieron del Alcalde Víctor Estrada un apoyo en efectivo de 300 dólares, así como ropa y equipo deportivo.

En el acto realizado en el Salón La Troje del Parque de Las Esculturas, los paralímpicos quienes por sus marcas personales se encuentran en el ranking número cinco del mundo, fueron reconocidos por el Presidente Municipal y su esposa, por su trayectoria deportiva, misma que en esta ocasión les permitirá poner el nombre de México y el de Cuautitlán Izcalli en el ámbito internacional, ya que cuentan con amplias posibilidades de conseguir una medalla olímpica.

El Alcalde Víctor Estrada Garibay, dijo que los tres paralímpicos son un ejemplo para la juventud de Cuautitlán Izcalli, al tiempo que les entregó con recursos personales apoyos en equipo deportivo como un disco, una bala, un traje de baño, así como uniformes y 300 dólares en efectivo para cada uno de ellos.

Estrada Garibay sostuvo que el solo hecho que asistan a los Juegos Paralímpicos Río 2016 ya los convierte en ganadores, ya que para ello se requiere de mucho esfuerzo y corazón; dijo que los apoyos y estímulos entregados son un acto de solidaridad con su ímpetu y compromiso deportivo.

“Los felicito y les deseo mucha suerte; este pequeño obsequio es de parte de tres personas que vivimos lo que ustedes están viviendo, sentimos lo que ustedes están sintiendo, ese sacrificio y esa emoción por ir a un lugar a representar a tu país”, expresó Víctor Estrada.

En su mensaje, América Rangel dijo que parte del privilegio de ser atleta olímpico es que se tiene la dicha de llevar en alto el nombre de un país, un estado y en este caso del municipio de Cuautitlán Izcalli. La Presidenta del DIF izcallense dijo que es un gusto poder apoyarlos, motivarlos e impulsarlos a dar lo mejor en esta justa deportiva que está por iniciar.

Rangel Gutiérrez refrendó el apoyo incondicional del Sistema Municipal DIF, y los exhortó a que a su regreso de Río 2016, independientemente del resultado que se obtenga en el medallero, puedan compartir su experiencia personal con los diferentes grupos que atiende la institución, ya que sin duda esta será una experiencia que cambiará sus vidas.

Del mismo modo el Encargado del Despacho del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Rubén Palafox Hernández, y el profesor Carlos Ortiz, entrenador de Deporte Adaptado, reiteraron su compromiso para tener mejores instalaciones para los jóvenes izcallenses, principalmente para quienes padecen una discapacidad.

Por su parte, los paralímpicos Erick Ortiz y Erik de Santos se comprometieron a dar lo mejor de sí, y competir para ganar una medalla olímpica, al tiempo que compartieron parte de su experiencia deportiva y preparación en las diferentes disciplinas que practican. También agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo recibido, del que dijeron, nunca antes les había sido proporcionado.

Estrada Garibay sostuvo que el solo hecho que que asistan a los Juegos Paralímpicos ya los convierte en ganadores.

Estrada Garibay sostuvo que el solo hecho que que asistan a los Juegos Paralímpicos ya los convierte en ganadores.

A los Juegos Paralímpicos Río 2016 acudirán un total de 69 atletas mexicanos quienes competirán en ramas como atletismo, boccia, fútbol 5, judo, natación, paraecuestre, paratriatlón, powerlifting y tenis de mesa. De ellos, 13 son del Estado de México, y los tres que fueron reconocidos en este acto y que llevarán a la justa deportiva el nombre de Cuautitlán Izcalli en las disciplinas de lanzamiento de bala, de disco y en natación.

Cabe destacar que los estímulos económicos y el equipamiento deportivo que fue entregado en este acto, fue cubierto en su totalidad por el Alcalde, su esposa y el Encargado del Despacho del INMUDECI.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez