Más de 25 ofrendas fueron colocadas en el legendario monumento arquitectónico de La Troje.
Escenario

Cientos de Familias Disfrutan del Festival de Ofrendas

Más de 25 ofrendas fueron colocadas en el legendario monumento arquitectónico de La Troje.

Se podrá seguir acudiendo este 1 y 2 de noviembre para disfrutar las distintas ofrendas

Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli celebró el primer “Festival de Ofrendas”, al que cientos de familias asistieron dentro del parque de Las Esculturas, para gozar de diversas actividades, entre ellas más de 25 ofrendas colocadas en el legendario monumento arquitectónico de La Troje.

Durante la noche se generó una convivencia sana, familiar y social entre la población que disfrutó los diversos escenarios de esparcimiento y, asimismo, tuvo la oportunidad de realizar paseos nocturnos en lanchas, mismos que fueron amenizados con la proyección de cortometrajes alusivos a estas fechas, mediante una pantalla gigante.

Durante la puesta en marcha del evento, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, indicó que este Primer Festival de Ofrendas es especial para Cuautitlán Izcalli “pues por primera vez se están ocupando espacios que por muchos años habían sido desaprovechados”, y recalcó que hoy el parque de Las Esculturas tiene actividades gratuitas para todas y todos.

“De esta manera, se sigue reafirmando el compromiso no sólo con la juventud, sino también con niños y la comunidad en general al ofrecer eventos que integran a la familia y fortalecen el tejido social”, dijo, al tiempo de expresar que uno de los motores para esta actividad es preservar la cultura mexicana, atesorar lo nuestro y hacer partícipes de ello a todas las personas de Cuautitlán Izcalli.

Por su parte la Directora de Administración, Guadalupe Ramírez Bueno, invitó a los izcallenses para que este 1 y 2 de noviembre sigan acudiendo a La Troje para disfrutar las distintas ofrendas que permanecerán en los arcos y el salón anexo.

En la colocación de ofrendas participaron primarias, secundaria, universidades, representantes del SUTEyM y los 13 pueblos del territorio municipal; los asistentes disfrutaron de la puesta en escena de “La Llorona” a cargo de la compañía productora independiente Akustika Co y del Ballet Clásico de la compañía Papillon quien representó la obra “Las Catrinas”.

Asimismo se realizó una kermes por parte del DIF municipal, donde los presentes disfrutaron de antojitos mexicanos durante todo el festival. Entre los atractivos que más atención acaparó estuvo el cementerio que fue adornado con luces y humo para simular estar en un verdadero panteón.

Durante la noche se generó una convivencia sana, familiar y social entre la población.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez