Se logra inhibir la delincuencia si se cuenta con calles bien pavimentadas y con más iluminación, afirma Denisse Ugalde.
Municipales

Certificará Tlalnepantla sus Servicios Urbanos

Se logra inhibir la delincuencia si se cuenta con calles bien pavimentadas y con más iluminación, afirma Denisse Ugalde.

Será el único municipio en el Estado de México con este distintivo

La Alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, al reiterar que esta localidad será el único municipio del Estado de México en donde sus servicios urbanos estarán certificados, dijo que “se dará respuesta a las principales demandas de las 265 colonias de Tlalnepantla de Baz y de ser necesario se gestionarán recursos extraordinarios para ello”.

Durante una gira de trabajo por Santa Cecilia, San Miguel Chalma, Prensa Nacional y la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, la Presidenta Municipal reconoció que la realización de las audiencias públicas le ha permitido tener un verdadero acercamiento con los tlalnepantlenses para conocer sus necesidades.

A partir de las reuniones con los Consejos de Participación Ciudadana, añadió, se han atendido inquietudes y se ha dado solución a sus peticiones al efectuar una evaluación y fijar los compromisos que se pueden asumir de acuerdo con el presupuesto asignado.

Ante vecinos del pueblo de San Miguel Chalma, la Alcaldesa afirmó “abonamos a la seguridad cuando las calles están bien pavimentadas y hay buena iluminación, de esta manera se inhibe la delincuencia”.

En esta comunidad, Ugalde Alegría entregó la repavimentación con concreto hidráulico, la colocación de ocho postes de luz con tecnología led y la reparación de banquetas y guarniciones de la calle Plutarco Elías Calles, cuya inversión ascendió a un millón 225 mil pesos.

Al respecto, Sergio Arturo Cámara Franco, Director de Obras Públicas, expresó que después de dos meses de trabajo se terminó esta obra en beneficio de ocho mil 132 habitantes.

Más adelante, en la colonia Prensa Nacional, Ugalde Alegría refirió que con la repavimentación de la calle Objetivo, se atiende un compromiso con los vecinos para que puedan contar con una ciudad más cómoda y confortable.

Añadió que para favorecer a 12 mil 113 habitantes, aquí se colocaron dos mil metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que se repararon y conectaron 52 tomas domiciliarias, todo con una inversión de dos millones 221 mil 624 pesos.

De igual manera, en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección se concluyeron los trabajos de repavimentación de mil 400 metros cuadrados y se cambiaron cinco luminarias de las calles Exploradores de Occidente y Huicholes.

Posteriormente, en Santa Cecilia Acatitla, Ugalde Alegría dio el banderazo de salida a los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de mil 709 metros cuadrados de la calle Pirámide de Mayapan, desde Camino Viejo hasta Izamal, en donde también se repararán banquetas y guarniciones, en beneficio de 14 mil 202 tlalnepantlenses.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez