Con gran ambiente los izcallenses disfrutaron de juegos mecánicos, música sonidera, pirotecnia, venta de artesanías, dulces típicos y baile.
Escenario

Celebró San Martín Tepetlixpan su Fiesta Patronal

Con gran ambiente los izcallenses disfrutaron de juegos mecánicos, música sonidera, pirotecnia, venta de artesanías, dulces típicos y baile.

Es uno de los más antiguos de Cuautitlán Izcalli

El pueblo de San Martín Tepetlixpan celebró su fiesta patronal este 11 y 12 de noviembre con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, provocando un ambiente sano, familiar y tradicional en la comunidad, los festejos concluyeron este lunes 13 con la quema del castillo en el kiosco del lugar.

Los izcallenses disfrutaron estos días de la tradicional feria donde destacaron los juegos mecánicos, música sonidera, pirotecnia, venta de artesanías, dulces típicos y bailes populares, así como las festividades en honor a su santo patrono, San Martín Obispo de Tours.

También se contó con la internacional banda CR-2 de Cuauhtémoc Astorga, el Grupo Amores Andinos y con una Banda de Viento que se presentó en diversas ceremonias.

El pueblo de San Martín Tepetlixpan se localiza en Cuautitlán Izcalli y es uno de los más antiguos.

A la gente de este lugar se le conocía con el sobrenombre de “panzas de lodo” debido a la gran actividad alfarera que desarrollaron a lo largo de los años.

Es una comunidad con profundas tradiciones. Por ello se invitó a la ciudadanía a visitarlo para que fueran testigos de la procesión, cuando la gente recorre las calles con la imagen del santo.

El templo de Martín Tepetlixpan es del siglo XVII, su trazo arquitectónico tiene una gran influencia del barroco hispano y está adornado por retablos elaborados en lámina de oro.

El lunes 13 de noviembre se realizó la procesión, el baile de tornafiesta y la tradicional quema del castillo en el kiosco del pueblo.

Durante la celebración de sus festejos el gobierno municipal apoyó a los vecinos con vigilancia y elementos de Protección Civil con el fin de garantizar el orden y la seguridad de los visitantes y sus familias.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez